Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Bonampak (Chiapas)

Enclavado en la parte norte de la Selva Lacandona, se encuentra Bonampak. ¡Descubre las pinturas murales en la selva de Chiapas!

27-08-2010, 1:03:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Bonampak es un hermoso lugar internado en la Selva Lacandona en Chiapas que alberga los restos de lo que fuera una gran ciudad que surgió hacia los inicios del periodo Clásico, alrededor del año 250 d.C., y que alcanzó su apogeo entre el 600 y el 800 d.C., como un importante súbdito de la vecina Yaxchilán. En el área conocida como La Acrópolis, se encuentra el llamado Edificio I, con tres habitaciones en cuyos muros interiores se conserva la más extraordinaria muestra del arte pictórico maya, en un poco más de 112 m2 de pinturas que representan una larga escena de batalla.

Cómo llegar a Bonampak

El acceso a Bonampak se hace por avioneta y es posible iniciar una excursión desde las ciudades de Villahermosa o Comitán, los poblados de Tenosique, Ocosingo o Palenque.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.