Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Bonampak (Chiapas)

Enclavado en la parte norte de la Selva Lacandona, se encuentra Bonampak. ¡Descubre las pinturas murales en la selva de Chiapas!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Bonampak es un hermoso lugar internado en la Selva Lacandona en Chiapas que alberga los restos de lo que fuera una gran ciudad que surgió hacia los inicios del periodo Clásico, alrededor del año 250 d.C., y que alcanzó su apogeo entre el 600 y el 800 d.C., como un importante súbdito de la vecina Yaxchilán. En el área conocida como La Acrópolis, se encuentra el llamado Edificio I, con tres habitaciones en cuyos muros interiores se conserva la más extraordinaria muestra del arte pictórico maya, en un poco más de 112 m2 de pinturas que representan una larga escena de batalla.

Cómo llegar a Bonampak

El acceso a Bonampak se hace por avioneta y es posible iniciar una excursión desde las ciudades de Villahermosa o Comitán, los poblados de Tenosique, Ocosingo o Palenque.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.