Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Bonampak (Chiapas)

Enclavado en la parte norte de la Selva Lacandona, se encuentra Bonampak. ¡Descubre las pinturas murales en la selva de Chiapas!

27-08-2010, 1:03:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Bonampak es un hermoso lugar internado en la Selva Lacandona en Chiapas que alberga los restos de lo que fuera una gran ciudad que surgió hacia los inicios del periodo Clásico, alrededor del año 250 d.C., y que alcanzó su apogeo entre el 600 y el 800 d.C., como un importante súbdito de la vecina Yaxchilán. En el área conocida como La Acrópolis, se encuentra el llamado Edificio I, con tres habitaciones en cuyos muros interiores se conserva la más extraordinaria muestra del arte pictórico maya, en un poco más de 112 m2 de pinturas que representan una larga escena de batalla.

Cómo llegar a Bonampak

El acceso a Bonampak se hace por avioneta y es posible iniciar una excursión desde las ciudades de Villahermosa o Comitán, los poblados de Tenosique, Ocosingo o Palenque.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.