Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Bonampak (Chiapas)

Enclavado en la parte norte de la Selva Lacandona, se encuentra Bonampak. ¡Descubre las pinturas murales en la selva de Chiapas!

27-08-2010, 1:03:45 PM
Bonampak (Chiapas)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Bonampak es un hermoso lugar internado en la Selva Lacandona en Chiapas que alberga los restos de lo que fuera una gran ciudad que surgió hacia los inicios del periodo Clásico, alrededor del año 250 d.C., y que alcanzó su apogeo entre el 600 y el 800 d.C., como un importante súbdito de la vecina Yaxchilán. En el área conocida como La Acrópolis, se encuentra el llamado Edificio I, con tres habitaciones en cuyos muros interiores se conserva la más extraordinaria muestra del arte pictórico maya, en un poco más de 112 m2 de pinturas que representan una larga escena de batalla.

Cómo llegar a Bonampak

El acceso a Bonampak se hace por avioneta y es posible iniciar una excursión desde las ciudades de Villahermosa o Comitán, los poblados de Tenosique, Ocosingo o Palenque.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

museos-ninos-cdmx-cortesia
Ciudad de México
5 museos para niños en la CDMX

Porque no todo en los museos es seriedad y restricción. Te recomendamos 5 museos para niños en los que todos pueden divertirse.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

fica-2019-cortesia-fb-4
Ciudad de México
Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde

No te pierdas el 10º aniversario de la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio en el Bosque de Chapultepec.