Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Bordados nahuas se presentan en la Semana de la Moda de París

bordados-nahuas

Bordados nahuas deleitaron las miradas en la Semana de la Moda de París, celebrada del 28 de febrero al 8 de marzo.

La cultura nahua se hizo presente en la Semana de la Moda de París, pues desfilaron tres piezas con bordados nahuas diseñadas por Leticia Izoteco Leonides y Teresa Leonides Javier.

La colaboración se hizo en conjunto con la marca de ropa franco-mexicana Calher Delaeter y forma parte de su segunda colección llamada La Mestiza.

Bordados nahuas en París

Leticia y Teresa son diseñadoras originarias de la comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, y pertenecen a la empresa Bordados Akatl. Ambas trabajaron con la nueva marca de moda Calher Delaeter y dicha colaboración surgió en el salón de negocios de Original: encuentro de arte textil.

Calher Delaeter

La piezas que llevan plasmados los bordados nahuas son de tipo unisex. Asimismo, cada una tiene una historia propia y están inspirados en el folclor mexicano, como por ejemplo los pantalones Amor Charro y la chaqueta Serenata.

De igual manera la marca de ropa colaboró con Juliette Même, diseñadora francesa que realizó las siguientes piezas de joyería para la colección:

  • Corona
  • Cadena para el cuerpo
  • Pendientes
  • Collar

La colección se presentó desde el domingo 6 y hasta el 8 de marzo en la residencia oficial del Embajador de México en Francia. También se dio a conocer digitalmente la colección a través de su canal de YouTube.

Acerca de Bordados Akatl

La empresa se encarga de realizar prendas bordadas a mano y a hacer tejidos en telar de cintura y pedal. Cuentan con una gran variedad de diseños, colores y telas inspiradas tanto en la flora como en la fauna.

Los conocimientos tradicionales de esta empresa se han buscado implementar en piezas como calzado, accesorios y bolsas.

Original

Bordados Akatl forma parte de la iniciativa Original, perteneciente a la Secretaría de Cultura que busca formar puentes entre marcas y empresas junto con los artistas de los pueblos originarios.

El objetivo de Original es encontrar mecanismos de colaboración bajo un ambiente ético y justo, así como evitar el plagio de sus elementos de identidad por parte de empresas nacionales y transnacionales.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Comentarios