Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los bordados oaxaqueños de los uniformes olímpicos, entre los favoritos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Cortesia

Los bordados oaxaqueños engalanan los trajes de los atletas que están participando en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. ¡Fueron de los favoritos en la inauguración!

Los trajes con bordados oaxaqueños de la tradición zapoteca son únicos y han sido de los favoritos durante esta justa deportiva. Más de 200 manos de artesanos del Istmo de Tehuantepec bordaron a mano cada solapa de los trajes de gala que están usando los atletas en Juegos Olímpicos Tokio 2021. ¡No podemos sentirnos más orgullosos de los bordados oaxaqueños!

Más de 120 años confeccionando los trajes de los atletas

Desde hace más de 120 años la marca oficial del Comité Olímpico Mexicano es High Life. Esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 lanzó una encuesta para que el público elija el diseño del uniforme de gala.

La terna se conformó por vestimentas con elementos inspirados en pueblos originarios de México y aspectos donde se exalta la identidad mexicana: traje de charro, la piedra del sol y bordados oaxaqueños. El resultado final otorgó la preferencia a los bordados oaxaqueños.

Lee: Mujeres que tejen, una poderosa cooperativa femenina

Bordado oaxaqueño

El diseño que portarán los atletas utiliza piezas artesanales zapotecas, inspirado en el Istmo de Tehuantepec. 

“Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala. Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país”.

Lee: Orígenes de la charrería, la tradición ecuestre de México

La encuesta se lanzó el jueves 8 de abril y el público tuvo 13 días para elegir el traje que portarán los representantes del país. Y el 22 de abril se hizo el anuncio de que fue el traje de bordado oaxaqueño el que resultó ganador.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios