Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Bosque de las Attenuatas, para ver mejor a Ensenada

11-09-2016, 4:41:10 PM
Baja California
Bosque de las Attenuatas, para ver mejor a Ensenada fifu

El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.

Ubicado en la zona noreste de la ciudad de Ensenada, el Bosque de las Attenuatas es ideal para realizar actividades al aire libre como caminata, ciclismo de montaña y senderismo. Ésta última es popular, ya que al subir a la cima del cerro Attenuata podemos disfrutar de una extraordinaria vista de la ciudad.

  Eruviel Figueroa

El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.

¿Cuándo deberías ir?

A las 7 de la mañana del segundo domingo de cada mes se dan cita decenas de personas en el Rancho Sandoval, que se encuentra camino a La Encantada para emprender este fabuloso viaje entre pinos. 

Uno de los beneficios al ascender es ir dejando la capa de brisa marina que cubre la ciudad durante las mañanas y con ello, poco a poco, vemos como va quedando al descubierto nuestro bello puerto.

 Eruviel Figueroa

También existen recorridos nocturnos realizados el segundo sábado de cada mes a partir de las 16:30 horas. Mediante ellos es posible apreciar un punto de vista distinto: los hermosos atardeceres de los que día a día somos testigos los ensenadenses. 

 Eruviel Figueroa

Los ejidatarios de la zona son quienes se han encargado de construir los senderos y puentes para hacer más agradable y segura la experiencia del visitante.

 

Más información 

 

Facebook:  Los Caminantes de los Attenuatas 

[email protected].

mm Eruviel Figueroa
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios