Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Bosque de las Attenuatas, para ver mejor a Ensenada

El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.

11-09-2016, 4:41:10 PM

Eruviel Figueroa

Ubicado en la zona noreste de la ciudad de Ensenada, el Bosque de las Attenuatas es ideal para realizar actividades al aire libre como caminata, ciclismo de montaña y senderismo. Ésta última es popular, ya que al subir a la cima del cerro Attenuata podemos disfrutar de una extraordinaria vista de la ciudad.

  Eruviel Figueroa

El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.

¿Cuándo deberías ir?

A las 7 de la mañana del segundo domingo de cada mes se dan cita decenas de personas en el Rancho Sandoval, que se encuentra camino a La Encantada para emprender este fabuloso viaje entre pinos. 

Uno de los beneficios al ascender es ir dejando la capa de brisa marina que cubre la ciudad durante las mañanas y con ello, poco a poco, vemos como va quedando al descubierto nuestro bello puerto.

 Eruviel Figueroa

También existen recorridos nocturnos realizados el segundo sábado de cada mes a partir de las 16:30 horas. Mediante ellos es posible apreciar un punto de vista distinto: los hermosos atardeceres de los que día a día somos testigos los ensenadenses. 

 Eruviel Figueroa

Los ejidatarios de la zona son quienes se han encargado de construir los senderos y puentes para hacer más agradable y segura la experiencia del visitante.

 

Más información 

 

Facebook:  Los Caminantes de los Attenuatas 

[email protected].

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor. Te compartimos un recuento de este episodio de nuestra historia.