Bosque de las Attenuatas, para ver mejor a Ensenada
El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.
Ubicado en la zona noreste de la ciudad de Ensenada, el Bosque de las Attenuatas es ideal para realizar actividades al aire libre como caminata, ciclismo de montaña y senderismo. Ésta última es popular, ya que al subir a la cima del cerro Attenuata podemos disfrutar de una extraordinaria vista de la ciudad.
El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.
¿Cuándo deberías ir?
A las 7 de la mañana del segundo domingo de cada mes se dan cita decenas de personas en el Rancho Sandoval, que se encuentra camino a La Encantada para emprender este fabuloso viaje entre pinos.
Uno de los beneficios al ascender es ir dejando la capa de brisa marina que cubre la ciudad durante las mañanas y con ello, poco a poco, vemos como va quedando al descubierto nuestro bello puerto.
También existen recorridos nocturnos realizados el segundo sábado de cada mes a partir de las 16:30 horas. Mediante ellos es posible apreciar un punto de vista distinto: los hermosos atardeceres de los que día a día somos testigos los ensenadenses.
Los ejidatarios de la zona son quienes se han encargado de construir los senderos y puentes para hacer más agradable y segura la experiencia del visitante.
Más información
Facebook: Los Caminantes de los Attenuatas
¿Quieres escaparte a Baja California? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable