Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Bosque de las Attenuatas, para ver mejor a Ensenada

El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.

Eruviel Figueroa

Ubicado en la zona noreste de la ciudad de Ensenada, el Bosque de las Attenuatas es ideal para realizar actividades al aire libre como caminata, ciclismo de montaña y senderismo. Ésta última es popular, ya que al subir a la cima del cerro Attenuata podemos disfrutar de una extraordinaria vista de la ciudad.

  Eruviel Figueroa

El bosque es llamado así por la gran abundancia del pino attenuata o pino de El dorado.

¿Cuándo deberías ir?

A las 7 de la mañana del segundo domingo de cada mes se dan cita decenas de personas en el Rancho Sandoval, que se encuentra camino a La Encantada para emprender este fabuloso viaje entre pinos. 

Uno de los beneficios al ascender es ir dejando la capa de brisa marina que cubre la ciudad durante las mañanas y con ello, poco a poco, vemos como va quedando al descubierto nuestro bello puerto.

 Eruviel Figueroa

También existen recorridos nocturnos realizados el segundo sábado de cada mes a partir de las 16:30 horas. Mediante ellos es posible apreciar un punto de vista distinto: los hermosos atardeceres de los que día a día somos testigos los ensenadenses. 

 Eruviel Figueroa

Los ejidatarios de la zona son quienes se han encargado de construir los senderos y puentes para hacer más agradable y segura la experiencia del visitante.

 

Más información 

 

Facebook:  Los Caminantes de los Attenuatas 

adventure@hmlogistics.com.mx.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.