Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Un bosque de hongos en Veracruz y otras maravillas

A una hora de la ciudad de Xalapa se encuentra el Bosque de Los Murmullos, un universo de vida en la que encontrarás una conexión profunda con la naturaleza.

18-08-2017, 7:06:18 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

A una hora de la ciudad de Xalapa se encuentra un universo de vida en el que es posible conocer y aprender de las especies que habitan en los bosques. Este paraíso para los amantes del ecoturismo se llama Bosque de Los Murmullos que está esperando a sorprender a más viajeros ávidos de encontrar una conexión profunda con la naturaleza.

El precioso bosque, que es literamente como de un cuento de hadas, está ubicado a las faldas del volcán Cofre de Perote en donde puedes observar increíbles plantas que habitan en su ecosistema como hongos de la especie Amanita muscaria, también conocido como hongo del trueno o matamoscas, fácil de reconocer por su color rojo salpicado de pequeñas manchas. A pesar de que esta especie es considerada como venenosa y usado como alucinógeno en algunas partes del país, en otras se utiliza dentro de la medicina tradicional y la homeopatía.

Además de que podrás acercarte a conocer sus especies de árboles de pino, encino, oyamel y cedro, también te será posible realizar otras actividades dentro de la propiedad y hospedarte en sus cabañas con chimenea.

Realiza ciclismo de montaña siguiendo un recorrido guiado. Las bicis te las rentan en el mismo lugar.

Pasa una noche de observación astronómica. Admira el cielo libre de contaminación que te permitirá tener una visión completa de estrellas, planetas y galaxias, usando planisferios y telescopios con la compañía de un experto.

Si lo que buscas es recargarte de energía del sol, en el temazcal “El Enigma del Prisma” lo podrás conseguir. Esta experiencia combina también aromaterapia, clases de meditación y relajación.

Date una escapada a este oasis de bienestar y reconéctate con tu naturaleza.

Dónde
El bosque de Los Murmullos

Justo Sierra, camino a Pueblo Viejo S/N
Perote, Veracruz-Llave
Cel. 044 228 115 7930 / 222 110 8433
[email protected]

Cómo llegar

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.