Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El inigualable Bosque de Sahuaros en Sonora

Este bosque de sahuaros es una maravilla que no te puedes perder si visitas Sonora.

14-05-2019, 1:03:08 PM
El inigualable Bosque de Sahuaros en Sonora
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Si viajas a Sonora, ir a ver estos gigantes es casi obligada y es que este bosque de sahuaros brinda unos paisajes del desierto inolvidables.

Sobre la carretera que va de Hermosillo a San Nicolás, hay una desviación que te lleva a una acuícola y luego a una playa virgen en donde se hace sandboarding en sus enormes paredes de arena.


En este lugar encontrarás el enorme bosque de sahuaros que tiene el estado, una especie de cactus con más de 100 años que vive en esta zona.

En realidad, se trata de cardones, unos adultos bien hechos que nacieron siendo solo un tallo principal, al que se le llama sahuaro, pero que con el paso de los años le crecieron brazos espinosos al tronco principal.

El crecimiento de los sahuaros es lento pero pueden alcanzar un metro cada 30 años, así que para que los que se encuentran en este bosque tengan este tamaño es porque han vivido varios siglos.

Estos enormes cactus sobrepasan los 20 metros de altura, tanto que parecen elefantes o gigantes del desierto que una vez que estás cerca se vuelven un montón de espinas sobre una corteza verde y gruesa, imponente.

Los sahuaros son viejos sabios que han visto pasar cientos de personas por estos lugares en sus 200 y 300 años de vida.

Bajo su corteza han descansado indígenas seris y yaquis que han construido sus casas y hasta han sido consuelo de migrantes que se han ocultado bajo su sombra.

El mundo de los saguaros

Y si hablamos de la fauna que los rodea, podemos decir que el desierto no descansa; los sahuaros son habitados por diversos pájaros, algunos reptiles, insectos, mamíferos y algunas lechuzas que descansan entre sus espinosos brazos.

Parado en medio de esta inmensidad de gigantes, detente a escuchar el silencio y el viento, el canto de algún cardenal, el aletear de un búho y el andar de algún curioso ratón de campo.

El clima de este lugar puede ser de 50 grados centígrados durante el día y por la noche bajar hasta los -9 grados.

Estos soldados del desierto se han quedado a vivir aquí, cuidando este territorio desolado pero encantador al que vale la pena llegar para fotografiar y sentir la paz del desierto.

Quizá te interese leer

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

CU-CDMX_Rectoria-unam-03_IG
Ciudad de México
Ciudad Universitaria es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ciudad Universitaria se caracteriza por su arquitectura y urbanismo modernos. Fue obra de destacados artistas mexicanos.

1806083335_CAMPECHE_CALKINI_TALLER-ARTESANAL-JIT-POOK-COOH_FP
Campeche
Vístete con la artesanía de Calkiní, Campeche, 10 talleres artesanales

En las comunidades mayas de este municipio se producen diferentes artículos de palma de Jipi japa, aquí te dejamos las coordenadas de 10 talleres artesanales para que te vistas a la campechana.

RAM_9710_COLIMA_PLAYA-SANTIAGO_Rames-Xelhuantzi
México
Playas de México

Descubre las mejores playas de México y prepárate para vivir unas vacaciones únicas.

cartsen_holler_museo_tamayo_cdmx_sunday_2
Ciudad de México
Todavía tienes tiempo de ir a la expo de Carsten Höller en el Museo Tamayo

La exposición del artista belga Carsten Höller es una de las favoritas del año y todavía tienes tiempo de ir a verla. Te damos todos los detalles.