Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Bosque de Tlalpan

En la Delegación Tlalpan te espera el agradable Bosque de Tlalpan, un lugar lleno de árboles y naturaleza para disfrutar un día de picnic o hacer ejercicio.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El mejor paseo familiar de la delegación Tlalpan es el que puede hacerse a este fragante bosque de pinos, oyameles, cedros, encinos y eucaliptos. Abierto al público desde 1968, en lo que antiguamente fuera el Parque Nacional del Pedregal, es ideal para hacer ejercicio o días de campo. Cuenta con estacionamiento, cabañas-comedores para descansar y tomar los alimentos, áreas de juegos infantiles y actividades muy diversas en la Casa de la Cultura.

El terreno del Bosque de Tlalpan, compuesto de lava volcánica, es muy accidentado pero caminar por él, acompañados de un guía y con el permiso de la administración, hasta adentrarse en las zonas reservadas donde se encuentran -entre la fauna- aguilillas, halcones, ardillas y tlacoaches, es una deliciosa experiencia.

Datos útiles

Para llegar: Camino a Santa Teresa
Horario: todos los días De 5:30 a 17:00 hr
Entrada: gratuita

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.