Lo más visto



Lo más visto
Cuando volví a abrir los ojos bajo el mar, aprecié un cardumen multicolor. Esta es la casa de mantarrayas, ballenas y tiburones. En el arrecife me maravillé al rodearme de tanta vida subacuática. Si bien el buceo es un deporte poco convencional, cuando lo practicas un destino se vuelve ineludible: Baja California Sur, para explorar el Mar de Cortés. Es alucinante nadar en sus arrecifes y comprobar, con los ojos llenos de asombro, cómo la vida submarina lleva otro ritmo, sabe a sal, suena a vacío y se despliega con tanta magnificencia que inspira un profundo respeto.
En cuanto pude, acudí a la cita y volé directamente a La Paz. Recorrí su malecón, el cual se convierte en un punto de reunión de paceños y extranjeros que salen a caminar, pasear, correr y disfrutar de las espléndidas puestas de sol. A lo largo del malecón voy desafiaron mi imaginación. Desde luego, en una primera inmersión no vi todo esto, pero luego, me volví adicto, tanto que ya llevo instalado por acá una larga temporada. He comprobado, una y otra vez, que la experiencia más espectacular ocurre buceando en el arrecife del Parque Nacional Cabo Pulmo, y explorando las islas del Parque Nacional Bahía de Loreto —Islas Coronado, Carmen, Danzante, Montserrat y Catalana— y en el Archipiélago Espíritu Santo, conformado por isla La Partida y Espíritu Santo, tres islotes —La Ballena, El Gallo y La Gallina— en estos habita una colonia de lobos marinos. Desde aquí me sorprendió el contraste entre los paisajes: mar abierto, desierto y playas vírgenes.
¿Quieres escaparte a Baja California Sur? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.