Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Bucear en el Acuario del Mundo

Bucea con especies marinas gigantes y cardúmenes de todos colores en el Acuario del Mundo.

29-04-2018, 7:42:35 PM
Bucear en el Acuario del Mundo
mm

Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Cuando volví a abrir los ojos bajo el mar, aprecié un cardumen multicolor. Esta es la casa de mantarrayas, ballenas y tiburones. En el arrecife me maravillé al rodearme de tanta vida subacuática. Si bien el buceo es un deporte poco convencional, cuando lo practicas un destino se vuelve ineludible: Baja California Sur, para explorar el Mar de Cortés. Es alucinante nadar en sus arrecifes y comprobar, con los ojos llenos de asombro, cómo la vida submarina lleva otro ritmo, sabe a sal, suena a vacío y se despliega con tanta magnificencia que inspira un profundo respeto.

Alfredo Martínez

En cuanto pude, acudí a la cita y volé directamente a La Paz. Recorrí su malecón, el cual se convierte en un punto de reunión de paceños y extranjeros que salen a caminar, pasear, correr y disfrutar de las espléndidas puestas de sol. A lo largo del malecón voy desafiaron mi imaginación. Desde luego, en una primera inmersión no vi todo esto, pero luego, me volví adicto, tanto que ya llevo instalado por acá una larga temporada. He comprobado, una y otra vez, que la experiencia más espectacular ocurre buceando en el arrecife del Parque Nacional Cabo Pulmo, y explorando las islas del Parque Nacional Bahía de Loreto —Islas Coronado, Carmen, Danzante, Montserrat y Catalana— y en el Archipiélago Espíritu Santo, conformado por isla La Partida y Espíritu Santo, tres islotes —La Ballena, El Gallo y La Gallina— en estos habita una colonia de lobos marinos. Desde aquí me sorprendió el contraste entre los paisajes: mar abierto, desierto y playas vírgenes.

Alfredo Martínez

Imprescindibles en La Paz, Baja California Sur

  • Ve de campamento a la Isla Espíritu Santo; mira las estrellas y duerme con el arrullo del mar.
  • Si no sabes bucear, puedes practicar esnórquel en Parque Nacional Cabo Pulmo o en la Isla Espíritu Santo.
  • Apúntate en el recorrido abordo de un kayak desde La Paz hasta Loreto o viceversa.
  • Contempla el atardecer en Playa Balandra; es una de las postales típicas del estado; pasearte por el malecón de La Paz, también.
  • En Loreto, a 40 minutos vía terrestre, también puedes surfear y dominar las olas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vinos
Coahuila
Vinos y Dinos, la nueva ruta de Coahuila que te sorprenderá

Lánzate a Saltillo, Coahuila, y vive la ruta Vinos y Dinos, una experiencia que acerca al viajero con el arte de los vinos y el mundo de los dinosaurios.

2143754
Oaxaca
Irma Pineda Santiago, voz de los pueblos indígenas

Conoce a Irma Pineda, la poeta zapiteca que fue elegida por la ONU para ser la voz de los pueblos indígenas, de México, Latinoamérica y el Caribe.

oax0282joseluisruiz_guelaguetza
Oaxaca
Guelaguetza, la fiesta más esperada de Oaxaca llega en julio

La Guelaguetza ya está aquí, lánzate a la ciudad de Oaxaca y disfruta de un evento artístico-cultural que pinta de color y bailes el Auditorio ubicado en el Cerro del Fortín y las principales calles y plazas de la antigua Antequera.

estatuas-bn
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.