Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Bucear en el Acuario del Mundo

Bucea con especies marinas gigantes y cardúmenes de todos colores en el Acuario del Mundo.

Foto: Alfredo Martínez

Cuando volví a abrir los ojos bajo el mar, aprecié un cardumen multicolor. Esta es la casa de mantarrayas, ballenas y tiburones. En el arrecife me maravillé al rodearme de tanta vida subacuática. Si bien el buceo es un deporte poco convencional, cuando lo practicas un destino se vuelve ineludible: Baja California Sur, para explorar el Mar de Cortés. Es alucinante nadar en sus arrecifes y comprobar, con los ojos llenos de asombro, cómo la vida submarina lleva otro ritmo, sabe a sal, suena a vacío y se despliega con tanta magnificencia que inspira un profundo respeto.

Alfredo Martínez Foto: Alfredo Martínez

En cuanto pude, acudí a la cita y volé directamente a La Paz. Recorrí su malecón, el cual se convierte en un punto de reunión de paceños y extranjeros que salen a caminar, pasear, correr y disfrutar de las espléndidas puestas de sol. A lo largo del malecón voy desafiaron mi imaginación. Desde luego, en una primera inmersión no vi todo esto, pero luego, me volví adicto, tanto que ya llevo instalado por acá una larga temporada. He comprobado, una y otra vez, que la experiencia más espectacular ocurre buceando en el arrecife del Parque Nacional Cabo Pulmo, y explorando las islas del Parque Nacional Bahía de Loreto —Islas Coronado, Carmen, Danzante, Montserrat y Catalana— y en el Archipiélago Espíritu Santo, conformado por isla La Partida y Espíritu Santo, tres islotes —La Ballena, El Gallo y La Gallina— en estos habita una colonia de lobos marinos. Desde aquí me sorprendió el contraste entre los paisajes: mar abierto, desierto y playas vírgenes.

Alfredo Martínez Foto: Alfredo Martínez

Imprescindibles en La Paz, Baja California Sur

  • Ve de campamento a la Isla Espíritu Santo; mira las estrellas y duerme con el arrullo del mar.
  • Si no sabes bucear, puedes practicar esnórquel en Parque Nacional Cabo Pulmo o en la Isla Espíritu Santo.
  • Apúntate en el recorrido abordo de un kayak desde La Paz hasta Loreto o viceversa.
  • Contempla el atardecer en Playa Balandra; es una de las postales típicas del estado; pasearte por el malecón de La Paz, también.
  • En Loreto, a 40 minutos vía terrestre, también puedes surfear y dominar las olas.

Los editores recomiendan: Gastronomía de Baja California Sur

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos