PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Recetas tradicionales: los buñuelos de la abuela

Recordé con mi mamá la manera en que su abuela les hacía buñuelos. Revivimos juntos la tradición familiar, y ahora comparto esta receta con ustedes.

15-12-2016, 10:18:57 AM
Recetas tradicionales: los buñuelos de la abuela

Todos tenemos platillos que nos remiten a nuestro pasado, a la tradición familiar. Al cocinar las recetas de los abuelos regresamos a nuestro origen, los “buenos tiempos”, sabores, aromas e imágenes; volvemos a dar vida a los recuerdos.
 
Hace poco recordé con mi mamá un postre que marcó su infancia. Cuando su abuela cocinaba buñuelos, la casa se inundaba de un dulce aroma que anunciaba que algo muy bueno estaba por llegar. Entonces venía el llamado a la mesa, el “¡ya está listo el postre!”, el dejar los juegos a un lado para correr a la cocina… y, finalmente, la felicidad de escuchar el sonido crujiente de esta delicia. 
 
Ahora ella me transmite esta receta, con la esperanza de que yo haga lo mismo con los hijos y los nietos… y ¿por qué no? con mis lectores de México Desconocido.

Cuando la abuela de mi madre cocinaba buñuelos, la casa se inundaba de un dulce aroma que anunciaba que algo muy bueno estaba por llegar. 

 El Repostero de la Balbuena

Buñuelos

(8 piezas)

Ingredientes

300 gramos de harina
3 cucharadas de azúcar o piloncillo molido
1 huevo
1 taza de infusión de canela o anís 
3/4 de aceite
 
 El Repostero de la Balbuena

Preparación

Integra la harina y el azúcar. Agrega poco a poco el huevo y añade el agua, previamente hervida con la canela o el anís, hasta que la masa quede elástica. Forma con las manos 8 bolitas del tamaño de una pelota de ping pong y extiende con el rodillo; deben quedar delgadas, como tortillas.
 
Pon el aceite en una cazuela a fuego medio y deja que se caliente; introduce con una espátula los círculos de harina y deja que se frían. Estarán listos cuando adquieran un color como el de la miel o el piloncillo. Saca y coloca encima de un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
 
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas y canela. También puedes usar miel o mermelada de algún fruto de temporada. ¡Acompaña con café o chocolate caliente y con una larga sobremesa, como hacían nuestros abuelos!
 
 El Repostero de la Balbuena

Sigue las recetas quincenales de El Repostero de la Balbuena y ¡conoce sus productos elaborados en casa! 

Contacto:

www.reposterodelabalbuena.com
Fb. El repostero de la Balbuena
Tw. @ReposteroB
Ig. elresposterodelabalbuena