7 cosas que hacer en Bustamante, Nuevo León
También conocido como "El Jardín de Nuevo León", Bustamante es un Pueblo Mágico que se caracteriza por la belleza de sus parques, museos y sobre todo por sus atractivos naturales. ¡Conócelo!
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Bustamante, Nuevo León?
A 1 hora y media de Monterrey se encuentra Bustamante, se trata de un hermoso Pueblo Mágico que ha merecido el sobrenombre de «El Jardín de Nuevo León» –gracias a que es considerado el oasis de la región–. Así que, con todas las medidas sanitarias necesarias, ¡debes lanzarte a conocerlo!
Planea tu próxima escapada a Bustamante con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y descubre excelentes opciones de hospedaje y más.
1. Conoce la Iglesia de San Miguel
Disfruta de un agradable recorrido por Bustamante, Nuevo León, y visita lugares tan representativos como la Plaza de Armas. Frente a ésta se encuentra la Iglesia de San Miguel Arcángel; una imponente construcción que data del siglo XVIII.
Al interior de la Iglesia encontrarás un Cristo negro hecho con maíz de caña cocida y que es popularmente conocido como el Señor de Tlaxcala –el cual tiene más de 400 años de antigüedad–.
Si quieres planear tu escapada a Bustamante dale clic aquí.
2. Descubre sus grutas
Otro de los grandes atractivos de este destino son sus grutas. Se trata de hermosas formas naturales que envuelven de inmediato al visitante. Las grutas de La Palma se encuentran a 5 kilómetros del pueblo, entre la Sierra de Gomas. No dejes de apreciar la estalactita conocida como El Tecolote que te dará la bienvenida.
Te puede interesar: Ecoturismo en Coahuila: Experiencias que tienes que vivir
3. Refréscate en el Centro Recreativo
Disfruta de las 11 albercas del Centro Recreativo El Molino. Este sitio se encuentra rodeado por hermosos paisajes montañosos por lo que es perfecto para divertirse en familia, con amigos o en pareja. Además, hay canchas de voleibol, asadores y zonas de descanso.
Si quieres planear tu escapada a Bustamante dale clic aquí.
4. Enamórate de la gastronomía local
Entre los platillos que debes probar están el arroz de boda, el cabrito arropado, las empanadas dulces, los postres hechos con nueces y el exquisito pan de la región –elaborado en hornos de leña–. No dejes de acompañar estas delicias con un buen mezcal.
5. Visita sus parques
Además de El Molino, en Bustamante existen otros parques en los que es posible disfrutar de tardes inolvidablemente agradables. Entre ellos están el Parque La Alameda Bustamante y el Bioparque Boca de Leones.
Este último es un parque acuático con albercas al aire libre, asadores, palapas y está rodeado de impresionantes paisajes montañosos.
Si quieres planear tu escapada a Bustamante dale clic aquí.
6. Descubre sus museos
Uno de los lugares más interesantes del sitio es el Museo de la Memoria Viva. Aquí podrás disfrutar de un recorrido interactivo por la historia de la comunidad: desde la época de su fundación, en 1686, hasta nuestros días.
También puedes visitar el Museo de Las Cosas Simples, donde se exhiben trajes típicos de la región, fotografías de personalidades del lugar y más.
Te puede interesar: Turismo en Coahuila, lugares y cosas qué hacer
7. Compra artesanías locales
Adquiere hermosas artesanías locales hechas con hoja de palmito trenzada –proveniente de una palma endémica de la Sierra Madre Oriental–. Te recomendamos adquirir las famosas sillas hechas con este material. Sin duda, serán perfectas para decorar tu casa.
Si quieres planear tu escapada a Bustamante dale clic aquí.
¿Cómo llegar a Bustamante, Nuevo León?
Si sales desde Monterrey, puedes irte por Nuevo Laredo/NL 1 hacia Hacienda Guadalupe. A partir de ahí, deberás dirigirte hacia Independencia en Bustamante.
Mapa de Bustamante, Nuevo León
Te puede interesar: Tulum, Quintana Roo: ¿Qué hacer y cuáles son sus atractivos turísticos?
¿Quieres escaparte a Nuevo León? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable