Buscador
Suscripciones
Actualidad

Cae nieve sobre el Pico de Orizaba y otras regiones de Veracruz

21-01-2020, 2:47:14 PM Por:
nieve
© Héctor Quintanar

El pasado lunes 20 de enero, durante la tarde-noche, se registró la primera nevada sobre algunas de las regiones más altas del estado de Veracruz.

mm Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Debido a las bajas temperaturas, el día lunes 20 de enero cayó nieve sobre algunas comunidades de Veracruz así como en el Pico de Orizaba.

La primera nevada del año en Veracruz

José Carlos Dionisio Gómez, director de Protección Civil de Perote, confirmó que el lunes 20 de enero, aproximadamente a las 18:45 horas, cayó nieve sobre diversas zonas de Veracruz. Algunas de ellas son el volcán Cofre del Perote y el Pico de Orizaba así como las comunidades de Pescados y El Conejo.

Debido a esto, Protección Civil encabezó un operativo en el Cofre de Perote y recomendó que aquellos que desearan acercarse se protegieran. No obstante, el acceso al volcán permanecerá cerrado hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Protección Civil Veracruz

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que la causa de las nevadas en las cimas montañosas fue el frente frío no. 32 junto con la masa de aire que lo impulsa.

Además de las nevadas, el frente frío provoca lluvias y los vientos conocidos como “Norte”. Por ello, las autoridades recomendaron a la población que tomara sus precauciones pues, además, la temperatura continuará descendiendo. Así que no olvides abrigarte bien y mantenerte hidratado.

Quizá te interese: 15 recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Te recomendamos:

comunidad El Cofre de Perotecomunidad El Conejocomunidad Pescadosnevadanevadasnieve en mexiconieve en VeracruzPico de Orizabaque hacer en pico de orizaba
Siguiente artículo
Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Actualidad Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios