Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Caldo de habas de cuaresma

Un caldo delicioso y bueno para la temporada de frío

30-07-2010, 9:02:19 AM

INGREDIENTES

Para 8 personas

1/2 kilo de habas
2 cucharadas de manteca de cerdo o de aceite de maíz
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cebolla finamente picada
3/4 de taza de jitomate pelado, despepitado y picado
1 pizca de azafrán
2 hojitas de hierbabuena
Sal al gusto

PREPARACIÓN
Se remojan las habas desde la víspera para suavizarlas; al día siguiente se les cambia el agua y se ponen a cocer sin sal hasta que se desbaraten. En una cacerola grande se pone a calentar la manteca, en la que se acitronan el ajo y la cebolla y se agregan la sal y el jitomate, el cual se sazona perfectamente hasta quitarle el sabor a crudo; luego se añaden las habas con todo y agua, el azafrán y la hierbabuena, se prueba de sal y se deja cocer durante unos minutos más para que adquiera buen sabor.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.