Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Caldo de habas de cuaresma

Un caldo delicioso y bueno para la temporada de frío

INGREDIENTES

Para 8 personas

1/2 kilo de habas
2 cucharadas de manteca de cerdo o de aceite de maíz
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cebolla finamente picada
3/4 de taza de jitomate pelado, despepitado y picado
1 pizca de azafrán
2 hojitas de hierbabuena
Sal al gusto

PREPARACIÓN
Se remojan las habas desde la víspera para suavizarlas; al día siguiente se les cambia el agua y se ponen a cocer sin sal hasta que se desbaraten. En una cacerola grande se pone a calentar la manteca, en la que se acitronan el ajo y la cebolla y se agregan la sal y el jitomate, el cual se sazona perfectamente hasta quitarle el sabor a crudo; luego se añaden las habas con todo y agua, el azafrán y la hierbabuena, se prueba de sal y se deja cocer durante unos minutos más para que adquiera buen sabor.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.