Caleta Tankah, una alberca natural en Tulum - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Caleta Tankah, una alberca natural en Tulum

Quintana Roo Tulum
Caleta Tankah
© Cortesía de Caleta Tankah

Aguas totalmente cristalinas y color turquesa forman este paraíso natural en el que podrás nadar en el mar con poco oleaje.

Claro está que Tulum es un paraíso azul y verde. Con su abundante vegetación y su mar color turquesa, se ha convertido en un gran atractivo dentro de la Riviera Maya. A pesar de la popularidad de este destino, probablemente aún no has escuchado hablar de Caleta Tankah, un escondite frente a la playa, que además resguarda un cenote natural.

Anímate a descubrir estas formaciones naturales y pasa todo el día frente al mar en uno de los mejores sitios de Tulum. Ubicado a aproximadamente una hora y 50 minutos de Cancún, es un escapada perfecta, para huir de las aglomeraciones de Cancún.

Si quieres planear tu escapada a Tulum dale clic aquí.

Caleta Tankah, la alberca de mar

Para que puedas empezar a imaginar este paisaje natural primero hay que definirlo. Una caleta es una porción de mar que se interna en la tierra y es más pequeña que la bahía; formando una especie de alberca natural con agua marina. Así que, puedes visualizar esta caleta, con un oleaje tranquilo y aguas color turquesa que son características de Tulum.

Cortesía de Caleta Tankah

Desde este mágico lugar podrás observar las ruinas de Tulum a lo lejos y, gracias al arrecife, podrás de disfrutar también de una playa sin oleaje. Asimismo en el lugar, escondido entre la abundante vegetación de la selva aledaña, se encuentra un cenote de agua cristalina en el cual podrás nadar y relajarte mientras escuchas los sonidos de la naturaleza de alrededor.

También el lugar cuenta con camas de playa, camastros, hamacas, columpios y un restaurante. Además, tiene habitaciones disponibles para que puedas hospedarte y pasar la noche en esta hermosa zona de la Riviera Maya.

Cortesía de Caleta Tankah

Aunque no cuentes con hospedaje, podrás entrar y disfrutar de las amenidades del lugar. La entrada cuesta $300 MXN y te da acceso a la caleta, la playa, el cenote, los camastros, regaderas, baños y al restaurante.

Si quieres planear tu escapada a Tulum dale clic aquí.

¿Cómo llegar?

Este hermoso lugar se localiza en Tulum, Quintana Roo. Para llegar se debe tomar la Carretera Cancún-Tulum. La mejor manera de llegar es por automóvil. En el lugar podrás encontrar estacionamiento que viene incluido con el pago de la entrada.

Si quieres planear tu escapada a Tulum dale clic aquí.

escapadasFin de semanaI want to goviajes cortos

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios