Ver revista digital
Actualidad

Calificaciones boletas SEP 2020, aquí te decimos dónde consultarlas

A través de una página electrónica estarán disponibles las calificaciones boletas SEP 2020. Conoce aquí los detalles.

Las calificaciones boletas SEP 2020 estarán disponibles en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), que tiene visible un botón para alumnos. Este sistema ofrece una manera fácil y segura de conocer las calificaciones.

Quizá te interese leer: Verano Divertido SEP 2020: ¿Qué es? Horarios y actividades del programa

En dicho portal los padres y los alumnos podrán consultar las calificaciones de primaria del ciclo que concluye. Al dar clic en alumnos, la página pedirá la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno interesado. 

En esta página estará disponible la información de calificaciones boletas SEP tanto de primaria como de secundaria.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Una vez ingresado el CURP del alumno el sistema dará los datos de grado escolar, grupo, turno y demás datos, además de las calificaciones, que habrán sido cargadas previamente por los maestros.

A través de esta plataforma digital los padres podrán saber las calificaciones boletas SEP 2020. Para firmar la documentación físicamente será necesario acudir a la escuela correspondiente cuando comience el siguiente ciclo escolar.

Los niños de preescolar, primaria y secundaria terminaron sus clases a distancia, a través del programa Aprende en Casa, lo que sigue es la evaluación para concluir con el ciclo escolar 2019-2020. Del 8 al 19 de junio los maestros realizarán la descarga administrativa y la evaluación de los estudiantes.

De acuerdo con los detalles otorgados por el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, los maestros deberán tomar en consideración los dos primeros trimestres del ciclo en curso, que ya estaba avanzado 73% cuando comenzó el confinamiento, para evaluar la calificación final de los alumnos.

Adicionalmente, tomarán en consideración las actividades que realizaron millones de niños durante el periodo de sana distancia y que guardaron través de la Carpeta de Experiencias para mejorar las calificaciones.

Las calificaciones estarán disponibles una vez que el maestro las haya ingresado al sistema.

El titular de la SEP agregó que los certificados que avalan el grado de estudios del alumno se realizará también por internet.

Para el ciclo escolar 2020-2021 las inscripciones para los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) serán el 6 y 7 de agosto.

Si el semáforo está en verde, el ciclo 2020-2021 comenzará el 10 de agosto.

boletas primariaboletas secundariaSEP
Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.