Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

2 campamentos tortugueros en Michoacán

Si eres amante de los animales y la naturaleza, no dejes de visitar estos campamentos tortugueros, donde podrás participar en la protección, cuidado y liberación de distintas especies de tortugas marinas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Campamento Tortuguero Colola
Ecoturismo
Grupo étnico: Nahua

Durante todo el año podrás apreciar del encanto de sus cabañas con vista al mar; sin embargo, de octubre a marzo serás testigo del arribo de cientos de tortugas negras que llegan por la noche a desovar a esta playa. Si te unes al equipo de voluntarios, ayudarás en la recolección y protección de los huevos, participarás en los esfuerzos de este poblado nahua para aumentar el número de tortugas. Para completar la estancia disfruta de los recorridos en lancha, la pesca tradicional y las caminatas por los alrededores.

Cortesía CDI

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Campamento Tortuguero Colola
Domicilio conocido s/n, Colola, Aquila.
C. 045 (453) 121 4771

Cortesía CDI

Campamento Tortuguero Ixtapilla
Ecoturismo
Grupo étnico: Nahua

En este lugar encontrarás mucho más que sol y arena, pues la protección a la tortuga marina es la actividad principal de Ixtapilla. Serás testigo del desove de las tortugas golfina, carey, negra y laúd, especies que llegan entre julio y diciembre a esta parte de la costa michoacana, donde se cuida de sus huevos para lograr el mayor número de nacimientos. También podrás participar en la liberación de las crías al mar, no sin antes recibir una plática de educación ambiental por parte de los pobladores nahuas que han logrado convertir esta playa en un santuario.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Campamento Tortuguero Ixtapilla
Domicilio conocido s/n, Ixtapilla, Aquila.
T. 01 (313) 327 8102
C. 045 (313) 962 8194

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Querétaro
Asiste al Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco

Del 17 al 20 de noviembre, no te pierdas el Festival Nacional de Muñecas Artesanales de Amealco, Querétaro y enamórate de estas bellas piezas hechas a mano

México
Descubre nuevos paraísos de playa y anímate a viajar

¿Quién dice que el paraíso es inalcanzable? No es necesario gastar demasiado para disfrutar estas playas de aguas cálidas e intensos calores. Conoce las maravillas de Costa Esmeralda, Chachalacas y Huatulco.

Veracruz
Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

En el estado de Veracruz se encuentran tres Pueblos Mágicos que te robarán el aliento con sus sabores, tradiciones, calles pintorescas, zonas arqueológicas y paradisíacos rincones naturales.

Campeche
El Convite, un imperdible festival gastronómico en Campeche

Este fin lánzate al Convite, y disfruta de las actividades y delicias que más de 20 chefs y sommeliers han preparado para ti. ¡No te lo pierdas!