Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

2 campamentos tortugueros en Michoacán

Si eres amante de los animales y la naturaleza, no dejes de visitar estos campamentos tortugueros, donde podrás participar en la protección, cuidado y liberación de distintas especies de tortugas marinas.

Foto: Cortesía CDI
México Desconocido

México Desconocido

Campamento Tortuguero Colola
Ecoturismo
Grupo étnico: Nahua

Durante todo el año podrás apreciar del encanto de sus cabañas con vista al mar; sin embargo, de octubre a marzo serás testigo del arribo de cientos de tortugas negras que llegan por la noche a desovar a esta playa. Si te unes al equipo de voluntarios, ayudarás en la recolección y protección de los huevos, participarás en los esfuerzos de este poblado nahua para aumentar el número de tortugas. Para completar la estancia disfruta de los recorridos en lancha, la pesca tradicional y las caminatas por los alrededores.

Cortesía CDIFoto: Cortesía CDI

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Campamento Tortuguero Colola
Domicilio conocido s/n, Colola, Aquila.
C. 045 (453) 121 4771

Cortesía CDIFoto: Cortesía CDI

Campamento Tortuguero Ixtapilla
Ecoturismo
Grupo étnico: Nahua

En este lugar encontrarás mucho más que sol y arena, pues la protección a la tortuga marina es la actividad principal de Ixtapilla. Serás testigo del desove de las tortugas golfina, carey, negra y laúd, especies que llegan entre julio y diciembre a esta parte de la costa michoacana, donde se cuida de sus huevos para lograr el mayor número de nacimientos. También podrás participar en la liberación de las crías al mar, no sin antes recibir una plática de educación ambiental por parte de los pobladores nahuas que han logrado convertir esta playa en un santuario.

HAZ TUYA ESTA EXPERIENCIA
Campamento Tortuguero Ixtapilla
Domicilio conocido s/n, Ixtapilla, Aquila.
T. 01 (313) 327 8102
C. 045 (313) 962 8194

Los editores recomiendan: 4 hoteles boutique en Michoacán que te robarán el aliento

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos