Buscador
Ver revista digital

Campeche

Campeche es una joya casi inexplorada. Sus rincones aún conservan vestigios que hablan de su asombroso pasado. En su territorio podemos encontrar desde la única ciudad amurallada del país que fue asediada por piratas, el colorido Pueblo Mágico de Palizada y hasta las ciudades mayas más enigmáticas ubicadas en medio de la selva profunda. Así […]

Campeche es una joya casi inexplorada. Sus rincones aún conservan vestigios que hablan de su asombroso pasado. En su territorio podemos encontrar desde la única ciudad amurallada del país que fue asediada por piratas, el colorido Pueblo Mágico de Palizada y hasta las ciudades mayas más enigmáticas ubicadas en medio de la selva profunda. Así de asombrosa te resultará la visita a este bello estado.

Campeche es un estado abundante en selvas. Su nombre deriva de las palabras mayas can y pech, que juntas significan “Lugar de serpientes y garrapatas”. Limita al norte con Yucatán y el Golfo de México; al este con Quintana Roo; y al sur con Guatemala y Tabasco. Cuenta con 11 municipios, de los cuales Campeche y Ciudad del Carmen son los más poblados. Su clima es subhúmedo y su temperatura media anual va de los 26 a 27 °C. Las lluvias son abundantes durante el verano. Campeche cuenta con los siguientes sitios que son Patrimonio Mundial: La Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales de Calakmul y la Ciudad histórica fortificada de Campeche.

Campeche

Destinos en Campeche

Destino
Campeche Ciudad de Campeche

Conoce más de Campeche

lacandones_chiapas_fotos_dasha_horita_800x600_5_0
Conoce México Los tipos de lengua maya en México Campeche
Primer hotel burbuja en las playas de México
Hoteles Descubre el primer hotel burbuja en una de las paradisiacas playas de México Campeche
MDPM_CAMP_PALIZADA_AM-md-ok-scaled
Pueblos Mágicos Palizada cumple una década de ser Pueblo Mágico Campeche
Isla Aguada, Campeche
Pueblos Mágicos Isla Aguada, el nuevo y encantador Pueblo Mágico de Campeche Campeche
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.