Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Campeche

El Convite, un imperdible festival gastronómico en Campeche

Este fin lánzate al Convite, y disfruta de las actividades y delicias que más de 20 chefs y sommeliers han preparado para ti. ¡No te lo pierdas!

Día de Muertos en Pomuch, una tradición única en Campeche

Antes del Día de Muertos, en Pomuch se va a desenterrar a los difuntos para la limpieza de los huesos. ¿La razón? Tenerlos presentables para el Día de Muertos. De origen maya, este ritual resulta conmovedor y un tanto escalofriante.

El pueblo de tejedores mayas que hacen sombreros jipijapa

Alrededor de una antigua hacienda henequera, un pueblo de tejedores mayas pasa sus días hilando sombreros. Están en Campeche, pero la costumbre centenaria que siguen proviene del sur del continente americano, del distante Ecuador.

Hacienda Uayamón, el lugar donde llueve miel

Dedica un día solo para ti. Consiéntete en esta lujosa hacienda, donde además llueve miel.

Las aguas rosas de un pueblo fantasma en Campeche

Muy cerca de la Isla Arena se encuentran estas aguas de color rosa que son parte de la hacienda Real de Salinas, un lugar que tienes que explorar en tu próximo viaje a Campeche.

Los mejores lugares para comer platillos típicos de Campeche

Estos son los mejores lugares para probar la comida típica de Campeche. Aquí una selección de platillos y los lugares de vanguardia en la capital campechana.

Los 10 mejores hoteles verdes del sureste de México

Este fin de semana escápate a cualquiera de estos hoteles verdes del sureste mexicano y disfruta de una verdadera experiencia ecológica.

La Estatua de la Libertad que está en México

Esta réplica en color blanco de la Estatua de la Libertad de Nueva York es uno de los monumentos más importantes de este Pueblo Mágico.

5 imágenes de Calakmul, en Campeche

Localizada en el sureste de México, esta Reserva de la Biosfera y zona arqueológica maya reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad (UNESCO) es un imperdible de Campeche. ¡Descúbrela en cinco postales!

Experiencias únicas: explora la zona arqueológica de Calakmul

Si eres un viajero aventurero que ama la arqueología, es momento que descubras Calakmul, un monumental yacimiento arqueológico prehispánico maya ubicado en Campeche, que te transportará al pasado.

Ruta Isla Arena: De Campeche a Isla Arena

Frente al Golfo de México, entre Campeche y Yucatán, se unen dos grandes áreas protegidas: las reservas de la biosfera Ría Celestún y Los Petenes. Sus humedales sirven de hogar a muchas especies animales, entre ellas el elegante flamenco rosado.

Tips viajeros para visitar Calakmul en Campeche

Visitar este increíble lugar, Patrimonio de la Humanidad, te tomará un buen rato. Sin embargo, te aseguramos que será una experiencia que nunca olvidarás. Checa estos tips viajeros para visitar Calakmul.

1 2 3 11