Buscador
Ver revista digital
Actualidad

2do Campeonato de Pesca de Plástico Corona 2022, en Sisal, Yucatán

Yucatán
torneo de pesca de plastico
© mexicodesconocido.com.mx

El Campeonato de Pesca de Plástico de Corona 2022 en Sisal, Yucatán, rescató de la costa una importante suma de desperdicios. ¡Súmate a la iniciativa!

El Campeonato de Pesca de Plástico 2022, patrocinado por Corona, tuvo lugar en Sisal, Yucatán, el pasado viernes 25 de febrero, y en él se pudo recuperar más de 1 tonelada de basura de las costas yucatecas.

campeonato de pesca de plastico
mexicodesconocido.com.mx Bandera del Torneo de Pesca de plástico de Corona en Sisal, Yucatán.

El Campeonato de Pesca de Plástico es un evento patrocinado por Corona en el que se busca limpiar parte de las costas mexicanas y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La 1era edición del Campeonato de Pesca de Plástico se realizó el 12 de junio de 2021 en La Puntilla, Mazatlán.

campeonato de pesca de plastico corona 2022
mexicodesconocido.com.mx El equipo de Corona, México Recicla y la comunidad de Sisal, durante la recuperación de plásticos.

Participaron 30 embarcaciones locales que lograron recuperar 2,904 kilos de basura en un lapso de 4 horas.

Corona planea llevar el Campeonato de Pesca de Plástico a otras comunidades pesqueras y convertir la iniciativa de reciclado en un pilar más para la economía de las costas mexicanas.

Conoce la cantidad de basura recopilada en el Campeonato de Pesca de Plástico 2022 en Sisal, Yucatán, y la problemática ambiental que podría destruir nuestras playas para siempre, a continuación.

Plástico en los océanos, un problema que nos concierne a todos

sisal yucatan
mexicodesconocido.com.mx Un contenedor encontrado en la costa de Sisal. Contenía bolsas de plástico y bidones llenos de aceite.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, en 10 años, los océanos tendrán 1 kilo de plástico por cada 3 kilos de pescado

¿Te imaginas no poder nadar en las playas más bellas de México por exceso de contaminación?

sisal yucatan
mexicodesconocido.com.mx Pescadores sacan una bolsa llena de basura plástica que lograron recuperar del mar.

Cada año se vierten alrededor de 13 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo, lo equivalente a vaciar un camión de basura en el mar cada minuto.

La basura comienza a envenenar los océanos desde el primer momento, cuando los peces y mamíferos de los ecosistemas marinos confunden los desperdicios con comida, ocasionan la muerte y en los “mejores casos”, la contaminación total de su hábitat natural. 

cerveza corona
mexicodesconocido.com.mx Otra bolsa llena de residuos plásticos recuperados del mar de Sisal, Yucatán.

¡Elige cuidar al medio ambiente y haz glamping en Yucatán!

Y conforme pasa el tiempo, la situación de los residuos plásticos en el mar se vuelve más peligrosa y preocupante, pues debido a la naturaleza del océano y la exposición al sol, la basura se rompe en pedazos más pequeños llamados microplástico.

campeonato de pesca de plastico
mexicodesconocido.com.mx El equipo de Corona junto a México Recicla y la comunidad de Sisal contribuyeron con una excelente actitud a limpiar la costa yucateca.

Los residuos tardan 400 años en degradarse y aún después de desaparecer, los químicos que desprende con el paso del tiempo son altamente tóxicos para los ecosistemas marinos.

Campeonato de Pesca de Plástico 2022 por Corona, en Sisal, Yucatán.

pesca de plastico corona 2022
mexicodesconocido.com.mx El equipo de México Recicla haciendo el pesaje de los residuos plásticos recuperados del mar en Sisal, Yucatán.

Uno de los principales objetivos del Campeonato de Pesca de Plástico de Corona es el de poder convertir la limpieza de las costas en un ingreso fijo para las comunidades pesqueras y los puertos mexicanos.

sisal yucatan
mexicodesconocido.com.mx El equipo de México recicla llevó registro del pesaje de plástico recuperado del océano.

Además, se busca incentivar a los pescadores de la zona con herramientas nuevas de uso diario, gasolina para sus embarcaciones y talleres que los preparen para combatir las impurezas que amenazan los ecosistemas en los que trabajan.

¿Ya conoces las playas rosas de Yucatán? ¡Echa un vistazo y planea tu escapada!

campeonato de pesca de plástico 2022
mexicodesconocido.com.mx El equipo conformado por Corona, México Recicla y la comunidad de pescadores de Sisal, durante el evento.

En este Campeonato de Pesca de Plástico 2022 que tuvo lugar en Sisal, Yucatán, participaron 16 embarcaciones con 2 pescadores cada una y lograron recuperar 4,504 kilos de basura del mar.

campeonato de pesca de plástico
mexicodesconocido.com.mx Una mascota de Sisal se unió a la iniciativa para mantener limpio su hogar.

Con ayuda de México Recicla, empresa especializada en soluciones circulares alrededor del plástico, la basura recolectada en Sisal será tratada y reutilizada en beneficio del planeta.

Corona, comprometidos con México y el medio ambiente

torneo de pesca de plastico
mexicodesconocido.com.mx A pesar de contar con menos embarcaciones, la 2da edición del torneo de pesca de plástico recaudó más basura que su primera edición.

Corona es una empresa embajadora del medio ambiente que ha creado varios programas e iniciativas para concientizar y dar solución a los problemas ambientales relacionados con residuos plásticos.

“Desplastifícate” es una iniciativa enfocada en la limpieza de playas y el “Corona Challenge” es una incubadora de proyectos que se concentran en dar solución a problemáticas ambientales.

campeonato de pesca de plastico corona 2022
mexicodesconocido.com.mx El equipo en espera de residuos para pesar.

En 2021, Corona invirtió 6 millones de pesos en el desarrollo de la cadena de reciclaje en México para asegurar que el 100% del plástico que la empresa lanza al mercado sea reciclado.

Además, desarrollaron la app “Realidad Plástica”, que con ayuda de la realidad virtual, enseña tu consumo anual de plástico y de ese modo incentivar que se comience a hacer cambios en el consumo desde casa.

campeonato de pesca de plastico
mexicodesconocido.com.mx

Visita el anillo de cenotes más grande y majestuoso de todo México. ¡Contribuye al cuidado de nuestros ríos subterraneos!

campeonato de pesca de plasticocampeonato de pesca de plastico 2022cerveza coronacoronaSisal YucatánYucatán

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios