Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta para: Canastita de chapulines

27-07-2010, 4:42:39 PM
Receta para: Canastita de chapulines fifu

En México Desconocido te damos la receta para preparar un platillo típico de Oaxaca: la canastita de chapulines. ¡Saboréalo!

INGREDIENTES

Para preparar la canastita de chapulines, necesitarás: 1 tortilla grande, ¾ de taza de chapulines, aceite para freír, 4 cucharadas de aceite de olivo, 1 cucharadita de ajo finamente picado, 1 cucharadita de cebolla finamente picada, jugo de ½ limón, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa: 2 tomates verdes grandes, 4 ó 5 hojas de epazote o al gusto, sal al gusto. Para 1 persona.

PREPARACIÓN

La tortilla se pone entre dos cucharones y se fríe para que tome forma de canastita, se rellena con los chapulines guisados y se coloca en un plato sobre la salsa.

Para el relleno: En el aceite de olivo se acitronan la cebolla y el ajo, se añaden los chapulines, se frien por unos segundos, se añade el jugo de limón y sal y pimienta al gusto.

Para la salsa: Se pican los tomates y se ponen a cocer con un poquito de agua, sal y las hojas de epazote. Se licúa todo muy bien.

PRESENTACIÓN

Se baña el plato con la salsa, se coloca en el centro la canastita de chapulines llena y se adorna con unas hojitas de epazote.

chapulines comestiblesplatillo tipico de Oaxacaplatillos de oaxacareceta chapulines
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios