Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cancún es el primer destino en América en tener el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

28-05-2020, 3:37:34 PM
Cancun beach panorama, Mexico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo lanzó un sello que garantiza a los viajeros que los destinos cumplen con los protocolos de seguridad sanitarios.

Cancún es el primer destino en América que recibió el sello de seguridad avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con lo que se garantiza a los viajeros que en este destino se cumplen los protocolos de seguridad sanitarios.

A través de redes sociales, Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, felicitó a Cancún por obtener el sello de seguridad que está avalado por la Organización Mundial de Turismo.

Quizá te interese Quintana Roo hace frente a la crisis y se prepara para reaperturas: Marisol Vanegas, secretaria de turismol

Depositphotos The sea coast in park near Cozumel, Mexico

Este sello fue otorgado también a Arabia Saudita, Barcelona, Sevilla y Portugal.

De igual forma, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que en el estado están listos para impulsar el desarrollo turístico que se vio afectado tras el confinamiento obligatorio para detener el avance del coronavirus.

¿Qué implica este sello de seguridad global?

Este certificado informará a los viajeros que los gobiernos y las empresas de determinados destinos siguen los protocolos estandarizados globales de salud e higiene. La idea es generar confianza y garantizar un viaje seguro.

Cancún, en América, fue el primero en obtenerlo.

Las empresas turísticas podrán usar el sello una vez que hayan incorporado los protocolos de salud e higiene descritos por WTTC.

“Hemos aprendido de las crisis pasadas que los protocolos estándares globales y la coherencia proporcionan confianza para el viajero […] Nuestro nuevo sello de seguridad global está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo”

Gloria Guevara Manzo

Es la primera vez que el sector privado global se une a una iniciativa de este tipo, que pretende restablecer la confianza que se necesita para reiniciar el turismo en el mundo.

Por esta razón, los protocolos están avalados por más de 200 consejeros delegados, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, y entre ellos cita a empresas como Trip.com y Expedia.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios