Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Cañón de Bacis (Durango)

Este lugar, ideal para los deportes de alta montaña, te enseñará lo que es un viaje de altura.

26-07-2010, 1:32:52 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una complicada topografía le acompañará a lo largo del trayecto hacia las inhóspitas estribaciones de la Sierra Madre Occidental, donde se hunde el enorme cañón, y en cuyo fondo serpentea el río Remedios. Aquí descubrirá una gran cantidad de paisajes y rincones, muchos de ellos inexplorados, que permiten disfrutar del paisaje boscoso y de una gran cantidad de elevaciones donde se pueden practicar los deportes de la alta montaña.

Los caminos sinuosos son de una singular belleza y en momentos parecen perderse en la espesura del bosque de coníferas. Entre los sitios de importancia para el montañista, se encuentran el cerro Alto Tarabilla, poco antes de llegar a Los Altares, que tiene una altitud de 2 860 metros sobre el nivel del mar, y el famoso cerro Los Monos, a 8 km al sureste del poblado de Sapioris, con sus escarpadas paredes verticales que alcanzan los 2 600 metros sobre el nivel del mar.

Esta región está poblada por una gran variedad de fauna, entre la que destacan ejemplares de venado, tejón, ardilla y una enorme cantidad de aves. Para quienes gustan de las emociones fuertes, muchos de los rincones de esta región son un verdadero reto.

Cómo Llegar:

San José de Bacís, 172 km al noroeste del poblado de Santiago Papasquiaro por la carretera 23. A los 10 km desviación a la izquierda y 68 km a Los Altares; continuar 65 km hacia el sur por carretera de brecha y terracería hasta el poblado de Cardos, y 6 km adelante se encuentra el poblado de Sapioris.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.