PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Cañón de Bacis (Durango)

Este lugar, ideal para los deportes de alta montaña, te enseñará lo que es un viaje de altura.

26-07-2010, 1:32:52 PM
Cañón de Bacis (Durango)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una complicada topografía le acompañará a lo largo del trayecto hacia las inhóspitas estribaciones de la Sierra Madre Occidental, donde se hunde el enorme cañón, y en cuyo fondo serpentea el río Remedios. Aquí descubrirá una gran cantidad de paisajes y rincones, muchos de ellos inexplorados, que permiten disfrutar del paisaje boscoso y de una gran cantidad de elevaciones donde se pueden practicar los deportes de la alta montaña.

Los caminos sinuosos son de una singular belleza y en momentos parecen perderse en la espesura del bosque de coníferas. Entre los sitios de importancia para el montañista, se encuentran el cerro Alto Tarabilla, poco antes de llegar a Los Altares, que tiene una altitud de 2 860 metros sobre el nivel del mar, y el famoso cerro Los Monos, a 8 km al sureste del poblado de Sapioris, con sus escarpadas paredes verticales que alcanzan los 2 600 metros sobre el nivel del mar.

Esta región está poblada por una gran variedad de fauna, entre la que destacan ejemplares de venado, tejón, ardilla y una enorme cantidad de aves. Para quienes gustan de las emociones fuertes, muchos de los rincones de esta región son un verdadero reto.

Cómo Llegar:

San José de Bacís, 172 km al noroeste del poblado de Santiago Papasquiaro por la carretera 23. A los 10 km desviación a la izquierda y 68 km a Los Altares; continuar 65 km hacia el sur por carretera de brecha y terracería hasta el poblado de Cardos, y 6 km adelante se encuentra el poblado de Sapioris.