Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Cañón de Bacis (Durango)

Este lugar, ideal para los deportes de alta montaña, te enseñará lo que es un viaje de altura.

26-07-2010, 1:32:52 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una complicada topografía le acompañará a lo largo del trayecto hacia las inhóspitas estribaciones de la Sierra Madre Occidental, donde se hunde el enorme cañón, y en cuyo fondo serpentea el río Remedios. Aquí descubrirá una gran cantidad de paisajes y rincones, muchos de ellos inexplorados, que permiten disfrutar del paisaje boscoso y de una gran cantidad de elevaciones donde se pueden practicar los deportes de la alta montaña.

Los caminos sinuosos son de una singular belleza y en momentos parecen perderse en la espesura del bosque de coníferas. Entre los sitios de importancia para el montañista, se encuentran el cerro Alto Tarabilla, poco antes de llegar a Los Altares, que tiene una altitud de 2 860 metros sobre el nivel del mar, y el famoso cerro Los Monos, a 8 km al sureste del poblado de Sapioris, con sus escarpadas paredes verticales que alcanzan los 2 600 metros sobre el nivel del mar.

Esta región está poblada por una gran variedad de fauna, entre la que destacan ejemplares de venado, tejón, ardilla y una enorme cantidad de aves. Para quienes gustan de las emociones fuertes, muchos de los rincones de esta región son un verdadero reto.

Cómo Llegar:

San José de Bacís, 172 km al noroeste del poblado de Santiago Papasquiaro por la carretera 23. A los 10 km desviación a la izquierda y 68 km a Los Altares; continuar 65 km hacia el sur por carretera de brecha y terracería hasta el poblado de Cardos, y 6 km adelante se encuentra el poblado de Sapioris.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?