Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Capitalinos quieren que la CDMX cambie de nombre a México-Tenochtitlán: El Financiero

Ciudad de México
5524befa-1afe-46f2-89c6-200c43bfb351
© Rodrigo Osegueda

También el 37% de los capitalinos dijo ser mexica. Te contamos qué más respondieron en el marco del 500 aniversario de la caída de Tenochtitlán.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero, el 54% de los habitantes de la Ciudad de México estarían de acuerdo con cambiar el nombre de la ciudad al de México-Tenochtitlán. Mientras tanto, el 42 % de los capitalinos se declaró en contra de un cambio de nombre y el 4% respondió con indiferencia.

capitalinos
Rodrigo Osegueda Catedral Metropolitana

La encuesta se celebró en el marco del 500 aniversario de la caída de México-Tenochtitlán, sede política del gobierno mexica. México-Tenochtitlán fue fundada sobre un islote en el lago de Texcoco en el año 1325. De acuerdo con la leyenda, los mexicas peregrinaron hasta encontrar una señal divina de Huitzilopchtili: un águila devorando una serpiente.

Según la misma encuesta, el 55% de los habitantes de la ciudad se identifica como mestizo; 37% dicen ser mexicas; 4% españoles y 4% no sabe.

capitalinos
Templo Mayor

Con respecto a la arquitectura más admirada, el 74% de los capitalinos dijo admirar los edificios de estilo colonial, 24% edificaciones modernas y el 2% no sabe.

Ante la próxima conmemoración del 500 aniversario de la caída de Tenochtitlán, el 80% de los chilangos apoyó que se celebren actos conmemorativos, mientras que el 16% opinó que es algo que debe quedar en el olvido.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios