Buscador
Ver revista digital
Playas

Caribe Mexicano avanza al semáforo amarillo

04-09-2020, 6:31:03 PM
¡ndice

Destinos del Caribe Mexicano avanzan a semáforo amarillo. ¿Qué quiere decir esto y qué lugares son? Aquí te lo contamos.

Del 7 al 13 de septiembre la región norte de Quintana Roo pasará a semáforo amarillo, de acuerdo con lo informado por el sistema de salud de la entidad por lo que el gobernador Carlos Joaquín González dio la noticia de que el Caribe Méxicano avanza hacia la reactivación turística.

Pueblos Mágicos

¿Qué destinos del Caribe Mexicano pasan a semáforo amarillo?

Por su parte, la región sur del estado continuará en el semáforo naranja.

¿Qué significa el semáforo amarillo para el turismo?

  • Se permitirá una ocupación de hasta el 60% en hoteles, restaurantes, centros comerciales, parques temáticos, balnearios y campos de golf, entre otros servicios turísticos.
  • Se reabrirán las zonas arqueológicas
  • Se volverá a permitir el acceso a las playas públicas

La salud de la población y los viajeros es la prioridad absoluta, por lo que el gobernador Carlos Joaquín González indicó que durante la transición al semáforo amarillo, la reactivación debe ser de manera gradual, ordenada y responsable:

  • Sin relajar las medidas
  • Ni bajar la guardia
  • Siguiendo los protocolos y las medidas de higiene en aeropuertos, transportación terrestre, hoteles, restaurantes y centros recreativos

Para mayor información sobre el Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo entra aquí, donde actualiza semanalmente el estatus.

Pueblos Mágicos

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios