Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Así se vivió el Carnaval de San Juan Chamula

El Carnaval de San Juan Chamula es uno de los más fascinantes en donde se realizan ceremonias tradicionales que sobrevivieron al tiempo. Conoce más de esta tradición a través de las imágenes del fotoperiodista Rodrigo Cruz.

11-02-2018, 3:00:41 PM

El Carnaval de San Juan Chamula es una muestra auténtica de esta fiesta que se celebra tanto en la ciudad más grande y cosmopolita, así como en el pueblo más pequeño y recóndito a lo largo de la geografía de México. En cada lugar su representación escénica es diferente.

En Chiapas, el que se realiza en el municipio de San Juan Chamula es de lo más fascinante: debido a que en su devenir histórico eligieron seguir con algunas ceremonias tradicionales mediante un proceso de resistencia cultural. Esto lo hace especial, solo aquí se vive tan intrigante y místico este suceso, de gran envergadura, el Carnaval de San Juan Chamula. Lee más sobre el carnaval aquí.

Agradecemos el apoyo otorgado por Yónathan Reyes y Chiapas Mágico para la publicación de este fotorreportaje.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!

Baja California Sur
46 playas para disfrutar en Baja California Sur

En tu siguiente viaje a Baja California Sur no olvides visitar algunas de 46 playas que aquí te recomendamos.

El carnaval en Putla suena fuerte y claro
Oaxaca
Putleco por 96 horas o cómo vivir el carnaval de Putla

Sin vallas, sin filas, sin restricciones, sin complejos, aquí simplemente no hay espectadores, así es el Carnaval de Putla.

México
Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, breve historia

Conoce la historia detrás de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país, encabezado por Lázaro Cárdenas.