Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Así se vivió el Carnaval de San Juan Chamula

El Carnaval de San Juan Chamula es uno de los más fascinantes en donde se realizan ceremonias tradicionales que sobrevivieron al tiempo. Conoce más de esta tradición a través de las imágenes del fotoperiodista Rodrigo Cruz.

11-02-2018, 3:00:41 PM

El Carnaval de San Juan Chamula es una muestra auténtica de esta fiesta que se celebra tanto en la ciudad más grande y cosmopolita, así como en el pueblo más pequeño y recóndito a lo largo de la geografía de México. En cada lugar su representación escénica es diferente.

En Chiapas, el que se realiza en el municipio de San Juan Chamula es de lo más fascinante: debido a que en su devenir histórico eligieron seguir con algunas ceremonias tradicionales mediante un proceso de resistencia cultural. Esto lo hace especial, solo aquí se vive tan intrigante y místico este suceso, de gran envergadura, el Carnaval de San Juan Chamula. Lee más sobre el carnaval aquí.

Agradecemos el apoyo otorgado por Yónathan Reyes y Chiapas Mágico para la publicación de este fotorreportaje.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.