Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Así se vivió el Carnaval de San Juan Chamula

El Carnaval de San Juan Chamula es uno de los más fascinantes en donde se realizan ceremonias tradicionales que sobrevivieron al tiempo. Conoce más de esta tradición a través de las imágenes del fotoperiodista Rodrigo Cruz.

El Carnaval de San Juan Chamula es una muestra auténtica de esta fiesta que se celebra tanto en la ciudad más grande y cosmopolita, así como en el pueblo más pequeño y recóndito a lo largo de la geografía de México. En cada lugar su representación escénica es diferente.

En Chiapas, el que se realiza en el municipio de San Juan Chamula es de lo más fascinante: debido a que en su devenir histórico eligieron seguir con algunas ceremonias tradicionales mediante un proceso de resistencia cultural. Esto lo hace especial, solo aquí se vive tan intrigante y místico este suceso, de gran envergadura, el Carnaval de San Juan Chamula. Lee más sobre el carnaval aquí.

Agradecemos el apoyo otorgado por Yónathan Reyes y Chiapas Mágico para la publicación de este fotorreportaje.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?