Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Así se vivió el Carnaval de San Juan Chamula

El Carnaval de San Juan Chamula es uno de los más fascinantes en donde se realizan ceremonias tradicionales que sobrevivieron al tiempo. Conoce más de esta tradición a través de las imágenes del fotoperiodista Rodrigo Cruz.

11-02-2018, 3:00:41 PM

El Carnaval de San Juan Chamula es una muestra auténtica de esta fiesta que se celebra tanto en la ciudad más grande y cosmopolita, así como en el pueblo más pequeño y recóndito a lo largo de la geografía de México. En cada lugar su representación escénica es diferente.

En Chiapas, el que se realiza en el municipio de San Juan Chamula es de lo más fascinante: debido a que en su devenir histórico eligieron seguir con algunas ceremonias tradicionales mediante un proceso de resistencia cultural. Esto lo hace especial, solo aquí se vive tan intrigante y místico este suceso, de gran envergadura, el Carnaval de San Juan Chamula. Lee más sobre el carnaval aquí.

Agradecemos el apoyo otorgado por Yónathan Reyes y Chiapas Mágico para la publicación de este fotorreportaje.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.