Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

¡Pura fiesta! Los carnavales en México más divertidos y fiesteros

¿Quieres bailar y pasar unos días de fiesta y mucha diversión? Entonces todavía tienes tiempo lanzarte a los carnavales en México más fiesteros.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Color, música y sobre todo mucho baile es lo que distingue a estos carnavales en México, que se caracterizan por ser los más “prendidos”, divertidos y fiesteros. Aquí es donde de verdad podrás vivir estas celebraciones a flor de piel y donde danzarás hasta el amanecer.

Prepárate para bailar y gozar de unos días de mucha fiesta y baile en estos carnavales que prometen fiesta todo el día y hasta el amanecer.

Carnaval de Veracruz

No podemos negarlo, el Carnaval de Veracruz es uno de los más populares de todo México y también del mundo. Esta fiesta es sinónimo de alegría, música, baile, colores… y magia. Entre desfiles de carros alegóricos, disfraces y representaciones musicales, en este evento pasarás unos días increíbles y muy divertidos, pues aquí la fiesta nunca termina.

Si te gusta bailar y la fiesta, entonces Veracruz es el lugar que estabas buscando, sobre todo en los días de desfile. Aquí podrás sacar tus mejores pasos mientras bailas al ritmo de la marimba, el arpa y las jaranas, o bien al son de los danzones y batucadas.

¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz?
Del 22 al 28 de febrero
Carnavaldeveracruz.com.mx/

Carnaval de Cozumel

La isla de Cozumel, en Quintana Roo, se viste para una de las mejores celebraciones del año. Las comparsas desfilarán y bailarán por las calles de este bello destino al ritmo del son y de la rumba. Este es uno de los mejores carnavales de México para pasar unos días de fiesta y de mucho baile. Así que lustra tus zapatos y comienza a preparar tus pasos de baile,sobre todo durante las noches del viernes 24, el sábado 25 y el lunes 27, cuando se llevará a cabo el gran baile de carnaval a partir de las 21:00 horas.

¿Cuándo es el Carnaval de Cozumel?
Del 22 de febrero al 1 de marzo
Islacozumel.gob.mx/carnaval/

Carnaval de Cozumel / Cortesía

Carnaval de Mazatlán

En Mazatlán la noche es joven y la diversión nunca termina, sobre todo en los días de carnaval. Así que no dudes en pasar unos días con mucha fiesta en la costa del Pacífico Mexicano, donde se lleva a cabo este carnaval, el más antiguo de México con más de 100 años de historia, ¿te imaginas?

Aquí podrás disfrutar de presentaciones musicales y desfiles. Durante todos estos días, las calles de Mazatlán, en Sinaloa, son asaltadas por el color, la música y el baile. De hecho, cuando menos te des cuenta, ya estarás formando parte de una cuadrilla de baile o batucada que avanza entre aplausos y gritos de algarabía.

Para los amantes del baile, este es el festival que buscaban, pues aquí nunca falta la bachata y el mambo. Así que empieza a practicar tus mejores pasos y lánzate esta temporada.

¿Cuándo es el Carnaval de Mazatlán?
Del 23 al 28 de febrero
Carnavalmazatlan.net/

Carnaval de Campeche

Esta feria dura más de un mes, así que te imaginarás la cantidad de fiestas y festejos que se viven en este destino del sur de México. Este año todo empezó el 10 de febrero y dará fin hasta el 18 de marzo, así que todavía tienes tiempo de lanzarte y vivir unos días de mucho baile.

“La Novia de los Mares”, como se conoce a la capital del estado, es el escenario de este carnaval donde se realizan una serie de eventos como presentaciones musicales, desfiles de carros alegóricos, coronaciones y la tradicional “pintadera”, una fiesta que se realiza el martes anterior al Miércoles de Ceniza, y que consiste en salir a las calles agitando trapos empapados con pinturas de colores y pintando a los amigos y familiares.

¿Cuándo es el Carnaval de Campeche?
Del 10 de febrero al 18 de marzo
Facebook.com/TradicionCampeche/

 

¿Qué esperas para viajar a los carnavales de tus sueños?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
7 Tips de un viajero experto que debes seguir

Todo viajero sabe que hay ciertas cosas que deben de hacerse – y ciertas que no. Viajar es un privilegio, un gusto para disfrutarse, y hay uno que otro truco que hay que tener presente.

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.