Carretera Todos Santos-Cabo San Lucas
Una playa que brinda bellos paisajes, arena finísima y un oleaje más o menos fuerte.
En el kilómetro 54 de la carretera número 9 se encuentra el camino de terracería que conduce a Punta Lobos. No cuenta con servicios, para ello hay que trasladarse a Todos Santos, poblado que está tan sólo a 2 km de la playa.
Uno de los atractivos de Punta Lobos es una pequeña laguna en donde abundan especies marinas como cangrejos e infinidad de peces. Además es un lugar en el que habitan pelícanos pardos, gaviotas y correcaminos, entre otros. Siguiendo, 2 km más adelante (km 56 aproximadamente) está la carretera de terracería que lleva a San Pedro. El camino se encuentra rodeado de vegetación desértico en donde abundan los cardones. Sin embargo, al llegar a la playa se puede admirar un estero, que contrasta con el paisaje anteriormente visto.
La playa de San Pedro es increíble, actualmente sus principales actividades residen en la natación y en el serfing. También por sus atractivos se ha convertido en el sitio ideal para acampar o descansar. No cuenta con servicios.
En El Pescadero, que está en el km 61, se pueden contratar embarcaciones para pescar y 2 km más adelante se encuentra Los Cerritos donde hay un trailer park. De gran interés es Las Cabrillas, una playa que se localiza en el km 81, muy cerca del Ejido Plutarco Elías Calles. No cuenta con todos los servicios, sólo con un taller mecánico y un pequeño restaurante. Al final de nuestro recorrido encontraremos Migriño, una playa solitaria. Ahí se puede practicar el serfing. No cuenta con servicios. Hay una laguna en donde se reúnen aves acuáticas. Por el km 98 se encuentra el camino de terracería que conduce a esta playa.
Desde aquí hasta Todos Santos existe una franja muy estrecha de litoral sólo accesible por brecha. El mar es abierto y su oleaje es fuerte incluso en las épocas más tranquilas. De este pueblo, la carretera prosigue hacia el sur y llega a Cabo San Lucas, desarrollo turístico donde el principal atractivo es la pesca grande, o sea de pez vela, espada y Marlín entre otros. Este es el extremo sur de la península, famoso además por sus acantilados esculpidos a golpe de olas a lo largo de siglos, fundamentalmente el famoso arco que semeja una entrada por el Pacífico hacia el Mar de Cortés. Los lancheros realizan un recorrido por estos promontorios, dejan a los turistas en la Playa del Amor y regresan por ellos varias horas más tarde.
Otra playa paradisiaco que ofrece todos los servicios turísticos para unas vacaciones de lujo es Cabo Real. Sus aguas son mundialmente famosas por ser las mejores para la pesca del Marlín. Se puede practicar todos los deportes, tanto acuáticos como terrestres y, además, en el mes de diciembre ver pasar las ballenas grises rumbo a su santuario. Este es un espectáculo que no se debe perder, siempre y cuando mantenga e debido respeto a estos cetáceos.
¿Quieres escaparte a Baja California Sur? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable