Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Carretera Todos Santos-Cabo San Lucas

Una playa que brinda bellos paisajes, arena finísima y un oleaje más o menos fuerte.

09-08-2010, 3:35:11 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el kilómetro 54 de la carretera número 9 se encuentra el camino de terracería que conduce a Punta Lobos. No cuenta con servicios, para ello hay que trasladarse a Todos Santos, poblado que está tan sólo a 2 km de la playa.   

Uno de los atractivos de Punta Lobos es una pequeña laguna en donde abundan especies marinas como cangrejos e infinidad de peces. Además es un lugar en el que habitan pelícanos pardos, gaviotas y correcaminos, entre otros. Siguiendo, 2 km más adelante (km 56 aproximadamente) está la carretera de terracería que lleva a San Pedro. El camino se encuentra rodeado de vegetación desértico en donde abundan los cardones. Sin embargo, al llegar a la playa se puede admirar un estero, que contrasta con el paisaje anteriormente visto.   

La playa de San Pedro es increíble, actualmente sus principales actividades residen en la natación y en el serfing. También por sus atractivos se ha convertido en el sitio ideal para acampar o descansar. No cuenta con servicios.   

En El Pescadero, que está en el km 61, se pueden contratar embarcaciones para pescar y 2 km más adelante se encuentra Los Cerritos donde hay un trailer park. De gran interés es Las Cabrillas, una playa que se localiza en el km 81, muy cerca del Ejido Plutarco Elías Calles. No cuenta con todos los servicios, sólo con un taller mecánico y un pequeño restaurante. Al final de nuestro recorrido encontraremos Migriño, una playa solitaria. Ahí se puede practicar el serfing. No cuenta con servicios. Hay una laguna en donde se reúnen aves acuáticas. Por el km 98 se encuentra el camino de terracería que conduce a esta playa.

Desde aquí hasta Todos Santos existe una franja muy estrecha de litoral sólo accesible por brecha. El mar es abierto y su oleaje es fuerte incluso en las épocas más tranquilas. De este pueblo, la carretera prosigue hacia el sur y llega a Cabo San Lucas, desarrollo turístico donde el principal atractivo es la pesca grande, o sea de pez vela, espada y Marlín entre otros. Este es el extremo sur de la península, famoso además por sus acantilados esculpidos a golpe de olas a lo largo de siglos, fundamentalmente el famoso arco que semeja una entrada por el Pacífico hacia el Mar de Cortés. Los lancheros realizan un recorrido por estos promontorios, dejan a los turistas en la Playa del Amor y regresan por ellos varias horas más tarde.   

Otra playa paradisiaco que ofrece todos los servicios turísticos para unas vacaciones de lujo es Cabo Real. Sus aguas son mundialmente famosas por ser las mejores para la pesca del Marlín. Se puede practicar todos los deportes, tanto acuáticos como terrestres y, además, en el mes de diciembre ver pasar las ballenas grises rumbo a su santuario. Este es un espectáculo que no se debe perder, siempre y cuando mantenga e debido respeto a estos cetáceos. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

México
México Verde, el safari inglés de Veracruz que te va a encantar

Disfruta de México Verde, un safari inglés que tiene muchas aventuras para que disfrutes de la naturaleza al máxico. Convive con la naturaleza y disfruta de unos días alejado de la ciudad.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.