La casa de Harry Potter en Puebla donde puedes hospedarte
Siéntete como todo un estudiante de Hogwarts en este hospedaje en Zacatlán.
Vive una experiencia única:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Hay una estancia temática de Harry Potter en Puebla que está causando sensación entre los viajeros . Así como el hotel al estilo de los hobbits o la casa de los Picapiedra, este hospedaje busca brindar un toque de magia a los huéspedes que son amantes de la saga de fantasía.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este curioso hospedaje en Zacatlán de las Manzanas y cómo puedes vivir la experiencia.
¿Cómo es la casa de Harry Potter en Puebla?
El nombre oficial de la estancia es Refugio Mágico. Desde el momento en que abres la puerta, entenderás por qué le han puesto ese nombre.
Lo primero que ves es la sala y desde ahí te sentirás como si estuvieras en Hogwarts. El comedor está inspirado y ambientado como el gran salón de la escuela de magia. Uno de los muros fue decorado como el andén 9 ¾ de los libros y las películas, con todo y carrito con valijas para que te tomas la foto.
Quizá uno de los mejores detalles son las velas flotantes que se encienden y apagan usando una varita mágica. Además, por toda la casa encontrarás encantamientos escritos en los muros, artefactos y elementos decorativos que hacen referencia al mundo creado por J.K. Rowling.
En los muros verás algunos de los retratos que aparecen en las películas, pero no esperes que se muevan o hablen. También hay escobas voladoras y una sección con todas las noticias más relevantes publicadas en el diario El Profeta. En el muro del comedor verás los estandartes de las cuatro casas de Hogwarts.
El hospedaje cuenta con dos habitaciones y dos baños. La recámara principal tiene temática de Gryffindor, ¡hasta las sábanas coinciden con los colores! Otros detalles en la habitación son las cartas de aceptación de Harry Potter a Hogwarts y una capa de mago. La otra habitación está ambientada como la casa Slytherin, con todo y un espeluznante retrato de Tom Riddle.
En el baño encontrarás un letrero en la tapa del retrete indicando que ahí va el Ministerio de la Magia entre otros detalles como llaves voladores y nada menos que el Espejo de Oesed para mirarte mientras te arreglas.
¿Dónde está y cómo hospedarte en la casa de Harry Potter?
El Refugio Mágico se encuentra en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, a sólo cinco minutos del centro histórico y a 25 minutos de Chignahuapan.
Para reservar, es necesario utilizar la plataforma Airbnb o contactar a los anfitriones via Instagram. El precio de una noche puede variar dependiendo de la temporada, pero suele oscilar entre los $1,500 y 2,500 MXN.
El alojamiento puede recibir hasta cuatro personas, lo que lo hace perfecto para familias o grupos pequeños. Algunas amenidades incluidas en tu estancia son:
- WiFi
- Estacionamiento
- Cocina equipada con utensilios y electrodomésticos
- Pantalla con acceso a plataformas de streaming
- Toallas y artículos de aseo
Qué hacer en los alrededores
Si decides vivir la experiencia de hospedarte en la casa de Harry Potter, también encontrarás magia al salir a recorrer Zacatlán y sus alrededores.
El Reloj Floral, los vitrales del mirador y su gastronomía basada en manzanas son algunos de los atractivos de Zacatlán.
También puedes visitar las cascadas de Tulimán, entre las más altas de México. Están a corta distancia, ofreciendo vistas espectaculares y senderos rodeados de naturaleza.
Chignahuapan es otro Pueblo Mágico cercano, famoso por sus esferas navideñas y la Basílica de la Inmaculada Concepción, que alberga una impresionante escultura de la Virgen.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable