Buscador

Lo más visto

Suscripciones
Ciudades de México

La Casa de los Duendes, un lugar mágico en Sonora

06-03-2019, 11:15:39 AM Por:
Sonora

La Casa de los Duendes está llena de misterios y de historias sobre estos seres mágicos que pueden ser de muy buena suerte. ¡Visítala!

mm Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

La Casa de los Duendes, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, nació hace un par de años; se trata de un lugar lleno de curiosidades en donde puedes ver cientos de estos seres.

Arrugados, con sus cabellos blancos, con sus sonrisas burlonas, esta casa propiedad de don Gabino Medina está repleta de arriba a abajo de muñecos de esos seres fantásticos.

Don Gabino viajó alguna vez a la Ciudad de México para pasar unas vacaciones y frente a la Catedral encontró a una señora vendiendo duendes; curioso se acercó a ella a observar a estos seres.

facebook

La comerciante le dijo que se llevara uno, que le ayudaría en sus negocios y entonces eligió uno pequeño al que tuvo que cuidar y tratar con amor y cariño para que le trajera fortuna.

Don Gabino le compraba cigarros, le ponía su bebida y cuidaba al duende; a cambio, el duende lo ayudó a hacer fortuna. Con el dinero que generó gracias al duende compró el inmueble que ahora es la Casa del Duende.

¿Por qué una casa de duendes?

Para Gabino es importante que la gente conozca más de los duendes, ya que mucha gente los asocia con cosas malas cuando, al contrario, los duendes son seres de la naturaleza que ayudan.

Otra razón para tener esta casa es para que la gente sepa cómo tratar a los duendes; Gabino cuenta que una vez que adquieres un compromiso con uno, no lo puedes regalar ni prestar ni tirarlo, y si alguien te lo roba no le va a servir de nada porque son un talismán personal.

¿Qué se puede ver en la Casa de los Duendes?

La Casa de los Duendes, donde vive la colección de don Gabino, es casi un museo en el que puedes ver duendes de distintos tamaños y con diferentes objetivos; además, en su patio trasero hay un gran mural dedicado a los duendes.

Si te interesas un poco más por estos seres, puedes comprar alguno en su tienda, lugar en el que te explicarán qué función tiene cada uno de ellos y así puedas llevarte uno a casa.

Dónde

Casa de los duendes
Av. No Reelección 8, Centro.
Hermosillo, Sonora.
Horario: abierto a partir de las 17:30 horas.

Quizá te interese leer:

11 motivos para visitar Hermosillo

13 playas en Sonora para escapar de la rutina

aventura en hermosillocosas que hacer en hermosillohermosillomuseos de hermosillo
Siguiente artículo
UAM, una de las mejores universidades de México y América Latina
Ciudades de México UAM, una de las mejores universidades de México y América Latina Ciudad de México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios