Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

La Casa de Piedra: punto de encuentro para amantes de la escalada

Recientemente, este recinto de Monterrey fue sede de una emocionante competencia de escalada. ¡Conoce los detalles!

16-03-2016, 10:00:06 AM
mm

Marcela González

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.  Ver más contenido de Marcela González.

Hace más de 20 años, Andrés Repollo fundó en Monterrey Rocalibre Escuela de Escalada (hoy La Casa de Piedra) con el objetivo de crear un espacio para que los campeones de escalada pudieran entrenar. Con el tiempo, este espacio situado cerca del Tecnológico de Monterrey se ha convertido en un centro deportivo-cultural donde, además de clases de escalada, se imparten lecciones de yoga, música, meditación e idiomas.

Recientemente, este sitio fue sede de una emocionante competencia de escalada que funge como un promocional del circuito nacional de escalada. A comparación del campeonato, es un poco más relajado, pues tiene el propósito de acercar a los escaladores a los torneos. 

¿Cómo es la competencia?

Una copa de escalada deportiva es un torneo que se realiza a lo largo del año. Se conforma por varias etapas, durante las cuales se acumulan puntos. Por el contrario, los campeonatos se llevan a cabo una vez al año, y ese mismo día se decide quién es el campeón. En los torneos se compite por tres cosas: velocidad, dificultad o bloque –recorridos muy cortos que exigen una máxima intensidad de esfuerzo–.

En Casa de Piedra los competidores de una categoría compiten al mismo tiempo; escalan juntos, prueban el orden que desean y tienen un tiempo límite. Los competidores pueden ser muy pequeños (8, 9 o 10 años) o competidores mayores, de unos 40 años. Existen tres grupos o “hits”, y al final, una salida de la categoría “Master of The Stone”, conformada por los más fuertes de la región (Coahuila y Nuevo León). Algunos incluso son campeones nacionales.

Este año se registraron alrededor de 120 competidores, un número 3 veces mayor que el del año pasado que se acerca al de la convocatoria nacional (150 personas). 

A las 3 pm, la categoría de niños inauguró la competencia; siguieron las categorías de 15 a 20 años y, después, los mayores de 40. Finalmente pasaron las categorías restantes, hasta que a las 7:30 pm cerró la categoría masters con 9 participantes. 

 Marcela González

Algunos patrocinadores de la competencia fueron Madrock, Monkey Hands, Vertimanía, Black Diamond, Sterlig Ropes, Spartan Holds y Custom Volumes. Escalada en Nuevo León

En los últimos 15 años la Federación Mexicana de Escalada ha promovido la escalada deportiva a través del Circuito Nacional, regulando más de 150 competiciones  (Campeonatos Nacionales, Estatales y  Copas, en las categorías oficiales) y promoviendo fuertemente a las categorías infantiles. 

¿Te interesa saber más sobre este deporte y sus competencias? Échale un vistazo a su perfil de Facebook para enterarte de lo que está aconteciendo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!