Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Casa Museo Lencero Veracruz

Se aloja en una vieja hacienda del siglo XVI.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El inmueble perteneció a un soldado español que llegó con Hernán Cortés de nombre Juan Lencero, quien estableció un mesón y posada. Luego, a mediados del siglo XIX la compró para sí el célebre Antonio López de Santa Anna, quien la conservó casi hasta su muerte. Nuevos dueños tuvo la hacienda hasta que el gobierno estatal la rescató para convertirla en el actual museo donde el visitante encontrará una espléndida colección de muebles, loza, utensilios y objetos suntuarios, que retratan la vida de los personajes que vivieron durante el siglo XIX. En los terrenos aledaños se encuentra la llamada casa de las monjas, un pequeño lago y la iglesia.Carretera Jalapa-Veracruz km 10. 

Visitas:   martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz / febrero 2000 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

Querétaro
Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en Querétaro

Aparta este 3 y 4 de marzo y lánzate a Querétaro, donde se llevará a cabo el Festival 100 vinos Mexicanos 2018, un evento ideal para los amantes del vino.

Guantes Reyes
Ciudad de México
Los guantes de box favoritos de Rocky Balboa son mexicanos

¿Quién está detrás de los guantes Reyes? Cleto Reyes Castro pasó de niño talabartero de bajos recursos a forjar un emporio de guantes de box y no cualquiera, los que confeccionaron los guantes de box favoritos de Rocky Balboa. Aquí te contamos su historia.