Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Casa Museo Lencero Veracruz

Se aloja en una vieja hacienda del siglo XVI.

31-08-2010, 1:09:49 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El inmueble perteneció a un soldado español que llegó con Hernán Cortés de nombre Juan Lencero, quien estableció un mesón y posada. Luego, a mediados del siglo XIX la compró para sí el célebre Antonio López de Santa Anna, quien la conservó casi hasta su muerte. Nuevos dueños tuvo la hacienda hasta que el gobierno estatal la rescató para convertirla en el actual museo donde el visitante encontrará una espléndida colección de muebles, loza, utensilios y objetos suntuarios, que retratan la vida de los personajes que vivieron durante el siglo XIX. En los terrenos aledaños se encuentra la llamada casa de las monjas, un pequeño lago y la iglesia.Carretera Jalapa-Veracruz km 10. 

Visitas:   martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz / febrero 2000 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.