Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Casa de la Música de Viena: Lugar para escuchar en Puebla

En este recinto, creado junto con la Haus der Musik de Austria, podrás conocer los orígenes de la música de concierto, experimentar con sistemas sonoros ¡y crear tus propias sinfonías!

18-04-2016, 6:00:00 PM
mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

Este museo se creó en colaboración con la Haus der Musik en Austria, con el objetivo de honrar la música de concierto (especialmente vienesa) y hacer que los visitantes experimenten la música con todos los sentidos, sobre todo –claro está– con el oído.

La aventura comienza con una emotiva sala donde se recrean las resonancias que percibe el ser humano dentro del vientre materno, para después pasar a un área donde se explican los fundamentos del sonido y la música. Con ayuda de cabezales de regaderas y otras bocinas improvisadas, podrás concentrarte en todo tipo de sonidos: desde una lluvia de meteoritos, los ruidos solitarios del desierto o la paz de una villa de montaña en Turquía, hasta el golpeteo de una pelota de ping pong, una patineta o incluso los memorables chirridos de una visita al dentista.

Jimena Acevedo

Después encontrarás una sala llamada Polyphonium, donde podrás escuchar una selección de obras con una “acústica suprema expuesta”, así como las salas dedicadas a grandes músicos como Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Gustav Mahler, Johannes Brahms, Arnold Schoenberg, entre otros. En ellas descubrirás datos curiosos de sus vidas (¿sabías, por ejemplo, que Haydn hacía rigurosamente dos paseos al día?), ponerte en sus zapatos (con ayuda de unos cucuruchos podrás escuchar cómo fue agravándose la sordera del gran Beethoven) y escuchar sus obras en consolas de audio.

Para terminar, no pierdas la oportunidad de componer un vals con ayuda de dados  o de dirigir –por medio de realidad virtual– a la Orquesta Filarmónica de Viena. ¡Cuidado! Si no haces un buen trabajo, los músicos no tendrán reparos en abuchearte y abandonar el ensayo.

Jimena Acevedo

Contacto

Casa de la Música de Viena en Puebla
Ubicación: Av. Obreros Independientes s/n y Esteban de Antuñano, Ex Fábrica La Constancia Mexicana, Puebla de Zaragoza.
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Costo: $25 pesos (poblanos con credencial entran gratis).
Tel.: (222)122 1100 ext. 8215 (Atención al Turista, Sectur Puebla).
www.puebla.travel
Fb. Casa.de.la.Musica.Puebla
Tw. @TurismoenPuebla

Cómo llegar

Desde la zona centro, tomar el Blvd. Hermanos Serdán en dirección norte, y antes de llegar a la carretera federal, desviarte a la izquierda en la calle Francisco Villa.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.