Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Casa Quimera, un rincón para amantes del arte y lo gourmet en la Roma

Alojado en un fantástico inmueble de principios del siglo XX, en la Colonia Roma de la CDMX, este establecimiento se convertirá en tu favorito si eres amante del arte y la buena gastronomía.

09-12-2016, 9:23:00 AM
mm

Editora de la revista México desconocido.

La arquitectura de la colonia Roma representa a toda una época de la Ciudad de México. En ella se construyeron los últimos inmuebles en los estilos art nouveau, ecléctico y afrancesado que caracterizaron al régimen de Porfirio Díaz. Se conservan aún alrededor de 1,500 inmuebles convertidos ya en monumentos artísticos y muchos más están tomando nueva vida, adaptándose a las nuevas necesidades y gustos de los capitalinos, quienes están ávidos de hacer suyos estos espacios, viviendo en ellos nuevas experiencias. 

Es el caso de Casa Quimera, que después de haber sido una propiedad privada por más de un siglo, abrió sus puertas para que todos podamos disfrutar de ella. Este espacio está conformado por una galería de arte, en el primer piso, y un corredor gourmet en la planta baja.

Mariana Caballero, gestora cultural, nos contó que se trata de una casa de arquitectura ecléctica, con muchos detalles de múltiples estilos. Los elementos que más impactan en el interior son las columnas de mármol estilo griego y la fuente de art decó mexicano, de la que se ha hablado en varios libros de arte. Este es el escaparate donde las obras de artistas mexicanos y extranjeros tendrán su propio brillo con propuestas diferentes.

 Prun Santos

Para los fanáticos de la comida vegana y orgánica, la planta baja será el paraíso. Están presentes Divino Cacao, Pitahaya, Glam Foods y Vegan Planet, entre otros, donde no se maneja nada procesado ni enlatado, ni con azúcar; es comida honesta, libre de crueldad animal. Al Chef Yogui, Mariano Garcés, a quien nos encontramos entre los pasillos, le fascina Vegan Planet, sobre todo por su especialidad: los aderezos de ensaladas crudiveganos que son “puras enzimas alimenticias”. 

Los amantes de la Ciudad de México ya tienen un nuevo lugar donde recrear su imaginación de cómo se vivía en tiempos del porfiriato, así como para ver de cerca las tendencias artísticas y gourmets en un solo lugar, en una de las calles más arboladas y tranquilas de la legendaria colonia Roma.

Dónde está

Orizaba No. 139, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.
L-M de 10:00 a 21:00, J-S 10:00 a 1:00 y D 10:00 a 19:00 hrs.
Galería: S-D de 12:00 a 20:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, breve historia

Conoce la historia detrás de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país, encabezado por Lázaro Cárdenas.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico