Casa Tiny, la casa más pequeña de Oaxaca en la que querrás hospedarte
Casa Tiny más que una casa es una experiencia un lugar pensado para desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo. ¡No te lo pierdas!
Olvídate de la rutina y escápate:
P
Casa Tiny es una pequeña casa que tiene solo 26 metros cuadrados, pero su bella arquitectura y la paz que te invita a vivir, son los elementos perfectos para convencer a cualquiera de hospedarse aquí para pasar un par de días alejados del mundo.
La Casa Tiny se encuentra a mitad de la nada en la localidad de Puerto Escondido, Oaxaca y con sus 26 metros cuadrados tiene capacidad para hospedar a solo 2 personas.
El lugar cuenta con un dormitorio con cama matrimonial, un baño, cocina y una larga mesa hecha de hormigón, el principal material de esta estrecha construcción.
Esta pequeña casa es obra de la arquitecta mexicana Aranza de Ariño, quien se inspiró en el ensayo de Henry David Thoreau, «Walden, la vida en los bosques», para crear este espacio
El texto de Thoreau narra la historia de un hombre que abandona su casa familiar para instalarse en una cabaña en el bosque contruida por el mismo y ahí pasa dos años, dos días y dos meses realizándose como persona. Es por ello que en definitiva la Casa Tiny es un lugar para lograr escaparse del bullicio de la sociedad, para desconectarte y poder conectarte contigo.
La Casa Tiny se distribuye en dos plantas, que en realidad son la misma superficie abierta, con una sola habitación privada, la del baño que se encuentra en la parte baja de la casa junto con la larga cocina y el patio trasero en el que se encuentra una cómoda hamaca que te invita a disfrutar solo del aire libre o a leer un libro.
La cocina tiene un horno de leña en el que podrás prepararte una deliciosa pizza o pan además de que su larga mesa sirve como candado para los ventanales de madera de la casa.
La pequeña alberca privada es otro elemento especial que tiene la casa, rodeada de vegetación y arena es otro de los sitios que harán de tu estancia algo paradisíaco y fantástico.
Este espacio lo terminan de complementar su huerto y un sendero que conduce a la playa, la cuál es poco concurrida, así que esto termina siendo la cereza del pastel.
Esta casa quizá pronto se convierta en una de las más solicitadas en México en la cuál te pudes hospedar a través de Airbnb. Su estancia mínima es de dos noches y el costo por noche es de 2,500 pesos aproximadamente ya que puede cambiar dependiendo de la temporada.
¿Quieres escaparte a null? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable