PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Cultura

Casas de Cultura en la CDMX

Te recomendamos 8 casas de cultura en los podrás acercarte con mayor intimidad al arte a través de diversas actividades.

20-08-2019, 9:05:28 AM
Casas de Cultura en la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

La Ciudad de México posee una gran número de espacios donde puedes explorar las distintas expresiones del arte. Conoce estas casas de cultura en las que encontrarás diversas actividades de iniciación artística con un espíritu propio.

Casa de Cultura de Tamaulipas

La Casa de Cultura de Tamaulipas está ubicada en lo que fue la propiedad del Marqués de Guadalupe. Sus instalaciones son sede representativa de la comunidad tamaulipeca en la ciudad y tienen por misión difundir la cultura del estado norteño, así como acercar al público al arte. En su interior se ofrecen talleres, conferencias, conciertos, etc.

Dirección:
Ernesto Pugibet #73. Centro, CDMX

Casa de Colombia en México

La Casa de Colombia en México debe su existencia a la gestión y visión del escritor Gabriel García Márquez. Ubicada en el edificio Rule, es la primera casa de cultura fuera de Colombia. Sus instalaciones ofrecen cursos y exposiciones cuyo objetivo es el diálogo entre ambas naciones latinoamericanas.

Dirección:
Eje Central Lázaro Cárdenas 6. Centro Histórico, CDMX

Centro Cultural de España en México

El Centro Cultural de España en México es una institución multidisciplinar cuyo objetivo es difundir la cultura, las expresiones artísticas y el desarrollo tecnológico de España. El centro fue inaugurado en 2012 por el presidente mexicano Vicente Fox, contando con la presencia de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía. Todas las actividades son gratuitas.

Dirección:
República de Guatemala 18. Centro Histórico, CDMX

Centro de Cultura Casa Lamm

El Centro de Cultura Casa Lamm nació en 1993 con la intención de rescatar algunas propiedades históricas de la colonia Roma. El edificio es muestra de la tendencia arquitectónica de principios del siglo XX, que imitaba las edificaciones europeas. La obra fue ideada por Lewis Lamm, quien no logró habitar la mansión debido a su deterioro durante la Guerra Cristera. Actualmente el centro ofrece diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados enfocados en arte y cultura.

Dirección:
Avenida Álvaro Obregón 99. Roma Norte, CDMX

Casa Universitaria del Libro UNAM

La Casa Universitaria del Libro es una institución establecida en 1986 en una antigua casona de la colonia Roma. Este espacio cultural funciona bajo el marco del área de Humanidades de la UNAM, teniendo como misión la divulgación y preservación de la producción editorial de la máxima casa de estudios. El centro cultural funge como librería, biblioteca, centro de conferencias y presentación de libros.

Dirección:
Orizaba 24. Roma Nte, CDMX

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Ubicada en lo que fue una residencia colonial y posteriormente casa de campaña del PRI, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles es uno de los centros culturales más bonitos del sur de la ciudad. Entre sus actividades se cuentan clases de ajedrez, conciertos, conferencias, clases de iniciación musical, entre otros.

Dirección:
Av Francisco Sosa 202. Santa Catarina, CDMX

Centro Cultural Border

El Centro Cultural Border nace como un espacio de disidencia cultural que, a través de distintas expresiones de arte contemporáneo, aborda discursos de las humanidades y ciencias sociales. A Border le diferencia retomar temáticas como la diversidad sexual, el arte urbano y el tatuaje. Ofrece distintos talleres y actividades con la participación de académicos, curadores y artistas con una visión alternativa.

Dirección:
Zacatecas 43. Roma Nte., CDMX

Centro Cultural Casa Talavera

Administrado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Casa Talavera está ubicada en lo que fue el Barrio de Temazcaltitlán (Barrio de los Temazcales). El edificio data del siglo XVI y fue construido por el Marqués de San Miguel de Aguayo. En sus instalaciones se ofrecen distintos talleres enfocados en la producción y apreciación artística.

Dirección:
Talavera 20. Centro Histórico, CDMX


También te puede interesar: