Casas embrujadas en la CDMX
México está lleno de leyendas. Te contamos la historia de algunas de las casas más escalofriantes que puedes encontrar en la CDMX.
La Ciudad de México está plagada de historias y leyendas. Sus calles y antiguas casonas mantienen vivo el recuerdo del horror que en ellas se vivió. Te presentamos las historias de algunas casas embrujadas que puedes encontrar en la CDMX.
La casa de la Tía Toña
Esta enorme mansión se encuentra sumergida en la espesura de la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Se dice que para llegar al lugar hay que emprender toda una travesía por senderos olvidados.
La principal versión cuenta que Antonia era una mujer de avanzada edad, solitaria y con una gran fortuna. Un buen día decidió gastar su dinero ayudando a los demás y comenzó a adoptar niños huérfanos en situación de calle. Los llevó a vivir a su mansión procurando darles la mejor calidad de vida posible. Sin embargo, los niños estaban acostumbrados a la vida en la calle y comenzaron a robar las joyas y el dinero de la Tía Antonia. Esto le molestó mucho y poco a poco fue invadida por la locura hasta que un trágico día les arrebató la vida a los pequeños niños y tiró sus cuerpos por una barranca.
Se cuenta que aún se escuchan en el bosque los gritos de los pequeños y la voz de la Tía Toña reprimi´rndolos por sus travesuras.
- En dónde se encuentra:
Tercera sección del Bosque de Chapultepec.
Casa Moira
Esta casa es una de las más famosas de la ciudad, no por nada se le ha reconocido como la casa más embrujada de la CDMX. La historia cuenta que en los años de la década de 1970 un niño llamado Marco, que jugaba frente a la casa se percató de que una de las puertas estaba abierta, la curiosidad lo llevó a indagar. Al recorrer los pasillos y las habitaciones encontró una escena aterradora: el cuerpo colgado de un pequeño niño. Marco salió corriendo de aquel lugar pero nadie creyó la estremecedora historia del niño.
Años después Marco, que ya no era un niño, decidió regresar para demostrar que lo que había visto de pequeño era real. Lamentablemente no volvió a salir de aquella casa: días después encontraron su cuerpo colgando de la misma forma que colgaba el pequeño cuerpo de aquel niño.
- En dónde se encuentra:
José Vasconselos 125, San Miguel Chapultepec.
La casa de las brujas
La casa de las brujas en la colonia Roma se distingue por la peculiar forma de su techo semejante a la de un sombrero de bruja. Esta construcción data de 1908, siendo ésta una de las primeras construcciones de la emblemática colonia.
La leyenda cuenta que en esta casa habitaba Bárbara Guerrero, más conocida con el sobrenombre de «Pachita». Se trataba de una de las curanderas más reconocidas en el país. Algunas versiones de la historia cuentan que vivió durante varios años en los cuartos de servicio de la casa. Ahí recibía a personas del ambiente político o la farándula para aliviarlos de sus males.
Varios eran los métodos de sanación que Pachita utilizaba, entre ellos remedios con hierbas y hasta operaciones sin anestesia alguna, por lo que no era extraño escuchar a los enfermos gritar. Hoy en día se dice que si pasas de noche por esta casa lograrás escuchar gritos desgarradores.
- En dónde se encuentra:
Plaza Río de Janeiro 56, Roma Nte
La casa negra
Se cuenta que en este lugar fueron albergados, durante el año de 1935, enfermos de tifoidea ya que en esa época los brotes de dicha enfermedad se expandían con rapidez. Esto originaba sobrepoblación en los hospitales de la ciudad.
En aquellas épocas dicha enfermedad se consideraba un mal ocasionado por entes diabólicos. Esto despertó el temor en los vecinos que decidieron exterminar a los enfermos quemando la casa. Nadie pudo salir de aquel lugar: mujeres, niños y personal médico murieron asfixiados o calcinados.
Hoy en día nadie habita la casa pues se dice que aún se logran escuchar gritos y que las almas de los enfermos siguen deambulando por sus pasillos.
- En dónde se encuentra:
Álvaro Obregón 212, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
La casa de Don Juan Manuel
En el corazón de la ciudad se encuentra la casa que por muchos años habitó su antiguo dueño: Don Juan Manuel. Se trataba de un hombre con grandes riquezas que estuvo casado con una mujer joven y extremadamente hermosa. La belleza de su mujer le mortificaba tanto que comenzó a verse invadido por la idea de que ésta lo engañaba. Una noche, envuelto en la desesperación, decidió ofrecerle su alma al diablo a cambio de que le revelara el nombre de la persona con la que su esposa lo engañaba.
La leyenda cuenta que el diablo le ordenó que saliera a las 11:00 de la noche en punto y que matara al primer hombre que cruzara por la calle, ya que él era el culpable de la traición. Juan Manuel hizo caso de la encomienda del diablo. Sin embargo, después de matar a su primera víctima no pudo detenerse: la locura se apoderó de él y siguió asesinando a muchos hombres más.
Actualmente la enorme casa es rentada como un salón de eventos sociales. Aún se rumora que si frecuentas este lugar debes tener cuidado pues el alma de Don Juan Manuel sigue rondando en busca de venganza.
- En dónde se encuentra:
República de Uruguay 90, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Si te encuentras en la Ciudad de México, entra a este link y disfruta al máximo de todos los atractivos y eventos que tiene para ofrecer.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable