El Obraje, 6 cascadas a dos horas de la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El Obraje, 6 cascadas a dos horas de la CDMX

Estado de México
Cascadas El Obraje
© Cascadas El Obraje

Si vas a bailar a Chalma, aprovecha y refréscate del calor con la brisa de estas maravillosas cascadas. ¡Te decimos dónde!

Escápate a la aventura en paraísos acuáticos cerca de la Ciudad de México

Parque Ecoturístico Cascadas El Obraje es un destino destacado para quienes buscan experiencias de ecoturismo y aventura en un entorno natural impresionante en Ocuilan, Estado de México.

¿Qué hacer en el Parque Ecoturístico Cascadas El Obraje?

En este lugar puedes disfrutar de diversas actividades de ecoturismo y aventura, viviendo una experiencia única. Sus espacios son una invitación para sumergirte en la naturaleza, admirar las impresionantes cascadas mientras recorres los senderos y contemplas el hermoso paisaje formado por bosques mixtos de encinos, fresnos, cedros y una vegetación abundante, y su variada fauna local. Además, puedes practicar:

  • Ciclismo
  • Rapel
  • Cañonismo.
  • Senderismo
  • Paseos a caballo
  • Probar la gastronomía

6 cascadas y mucha adrenalina

Seis cascadas hacen de este espacio una maravilla natural. La primera cascada es de aproximadamente 30 metros; la segunda de 55 metros y la tercera de 40 metros. Las últimas tres tienen una altura que va desde los 6 hasta los 20 metros.

Para visitarlas se necesita tener buena condición. Si eres de alma aventurera extrema, desciende por sus muros de agua, es una experiencia emocionante. Para hacerlo de manera segura, necesitarás equipo adecuado y la asesoría de guías profesionales y certificados.

Para el senderismo hay dos formas, la primera tiene un camino de piedra para transitarlo fácilmente y otro camino más complicado entre los senderos de terracería para adentrarte en el bosque. Ambos te permitirán contemplar los alrededores boscosos que se complementan con el paso del agua, dándole un toque especial lleno de tranquilidad, en cualquier época del año.

Cómo llegar a las cascadas El Obraje

Desde la Ciudad de México toma por Autopista México-Marquesa/México 15D y MEX 6 y sigue por el libramiento hacia Carretera Santiago-Chalma/Carretera Xalatlaco-Chalma/MEX 4. Toma por la carretera Santa Mónica-Cuernavaca hasta tu destino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zairah Santelis (@zairasantelis)

Cascadas en el Estado de MéxicoI want to goQué hacer en OcuilanSenderismo
autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios