Buscador
Ver revista digital
Turismo de negocios

Casi 8 mil prestadores de servicios turísticos han sido capacitados en Zacatecas

Zacatecas
Av Hidalgo-5

La Secretaría de Turismo de Zacatecas capacitó de manera presencial y virtual a casi 8 mil prestadores de servicios turísticos durante 2020.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) capacitó a cerca de 8 mil prestadores de servicios turísticos durante 2020 y entregó 15 distintivos a empresas turísticas, buscando la excelencia en el servicio a turistas y visitantes, cuyos logros fueron difundidos en un comunicado que reprodujimos.

Lee: Zacatecas recibió el Sello de Viaje Seguro

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo, destacó que la capacitación, ofrecida por la dependencia a su cargo, estuvo dirigida a los casi 8 mil prestadores de servicios en el ramo y se realizó de manera presencial durante los tres primeros meses de 2020.

En tanto que, a partir de abril, la instrucción de temas de actualidad, interés y de salud, se realizó a la distancia con el ciclo de conferencias Platicando con los expertos, el cual se llevó a cabo a través de diversas plataformas digitales y las redes sociales de la institución.

Algunas de las conferencias fueron las siguientes:

  • ¿Cómo usar una crisis a nuestro favor?
  • Las oportunidades que vienen
  • Neuromarketing para crear experiencias memorables en eventos y turismo
  • Turismo de naturaleza, una buena opción para viajar
  • ¿Cómo se verán las exposiciones y los eventos post-COVID?

Además, en 2020 se hizo entrega de diversas certificaciones como las siguientes:

  • 7 distintivos H
  • 7 distintivos M
  • 1 sello de Turismo de Salud

Cabe señalar que Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), así como diversos establecimientos turísticos del destino.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios