Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedral Basílica Menor (Durango)

Este monumento ocupa el lugar de la antigua parroquia de La Asunción, consumida por un incendio hacia 1634 luego de ser nombrada catedral.

12-07-2010, 12:52:37 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El nuevo edificio se comenzó a construir en 1635, y aunque se dio por concluida parcialmente en 1713, la obra se terminó entre los años de 1841 y 1844, fecha en la que se concluyeron los altares y en que el templo fue consagrado. En su fachada, de sobrio estilo barroco, resaltan las columnas salomónicas del segundo cuerpo, los monogramas de María en el remate y la cruz de hierro forjado; está enmarcada por torres de tres cuerpos, que pertenecen a la última faseconstructiva del edificio. Las fachadas laterales también son de estilo barroco salomónico y en ellas destaca una profusa decoración vegetal que se derrama por toda la cantera. Su interiorluce un decorado de estilo similar al bizantino, aplicado a principios del siglo XX. En los altares hay buenas esculturas y pinturas y en el altar principal destaca la imagen de la Virgen de la Asunción. La sillería del coro, obra del primer tercio del siglo XVIII, exhibe figuras de santos y apóstoles labradas finamente en madera estofada.

Visita: diariamente de 8:00 a 19:00 horas.

Avenida 20 de Noviembre s/n de la ciudad de Durango.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.