Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Catedral de Nuestra Señora de la Paz (Baja California Sur)

Baja California Sur La Paz
iglesia-de-la-paz-baja-california-sur

Conoce la catedral de Nuestra Señora de la Paz, en Baja California Sur...

Iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, este recinto presenta una curiosa imagen construida con cantera, en la que resalta la sobria influencia de la arquitectura misional desarrollada en la región, aunque también muestra un adusto estilo neoclásico. El interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Paz conserva algunas pinturas de buena calidad, algunas de ellas realizadas en el siglo XVIII y que proceden de varias de las misiones que fueran fundadas por los frailes jesuitas, hoy en ruinas o desaparecidas.

Año con año, el 24 de enero, se festeja a la patrona del lugar; en su honor se realizan diferentes actividades religiosas, bailes populares, juegos pirotécnicos y venta de comida tradicional del estado.

Visita: diariamente de 8:00 a 10:00 horas

Calle 5 de Mayo y Aquiles Serdán en la ciudad de La Paz.

¿Quieres escaparte a La Paz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios