Lo más visto



Lo más visto
Por su tamaño, por su jerarquía, por su historia y por todo el arte que contiene, la Catedral Metropolitana de Guadalajara es la principal iglesia de Guadalajara y uno de los espacios de visita obligada en la ciudad, además de una de las más fastuosas catedrales del país. Y, ahora, la catedral donde se casó el Canelo Álvarez y Fernanda Gómez.
Desde que la diócesis de Guadalajara fuera creada en el siglo XVI (originalmente en Compostela, Nayarit) ha habido seis catedrales, solo que las anteriores fueron templos tan humildes que apenas sobrevivieron unos
pocos años.
Al fin, las autoridades civiles y eclesiásticas en el mismo siglo XVI resolvieron construir una catedral digna de la capital neogallega y, entre 1568 y 1574, comenzaron las obras que durarían casi medio siglo. En 1618 fue
dedicada, aunque algunas partes se hicieron posteriormente. Su consagración formal tuvo lugar hasta 1716.
Con el tiempo, ha sido preciso hacer algunas reparaciones que modificaron su aspecto original. Entre 1851 y 1854 se reedificaron las torres, ahora lucen con remates en forma de pirámide de base octagonal y se han vuelto un símbolo de la ciudad. La cúpula también fue reconstruida.
El interior sufrió también cambios importantes; en el siglo XIX la decoración barroca original fue sustituida por la actual de estilo neoclásico. El coro, en un principio estaba a la mitad del templo como en las catedrales de México y Puebla; ahora se encuentra en el presbiterio.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.