Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Destinos destacados

VeracruzOrizaba

Custodiado por el Cerro del Borrego y el Pico de Orizaba, este Pueblo Mágico de Veracruz presume hermosas construcciones de aire señorial, con profundos ecos de historia. Disfrutar de sus inagotables bellezas naturales y tradiciones milenarias que, aunadas a una enorme oferta cultural y gastronómica, han hecho de este un destino obligado para quienes buscan algo nuevo, hermoso y emocionante. ¡Conócelo!

PueblaCuetzalan

Rodeada de blancos edificios y cubierta de escaleras, la plaza principal de Cuetzalan tiene siempre de mañana un visitante: la neblina. Las mujeres pasan mientras mueven sus nahuas, los pájaros vuelan sobre las palmeras, huele a café, a lluvia próxima, a pueblo antiguo. Alrededor se miran calles empedradas y en los interiores siempre hay manos confeccionando artesanías. Más allá, en plena sierra, se elevan cafetales y helechos arborescentes.

DurangoMapimí

Al noreste de Durango, el Pueblo Mágico de Mapimí ofrece un encuentro con el silencio. Asentada en el semidesierto, esta pequeña ciudad ha pasado a la historia por sus fenómenos naturales impregnados de misterios y por sus constantes batallas, cuando no ha sido contra los indios o los bandoleros, ha sido contra la naturaleza. Déjate seducir por su aire nostálgico-minero y disfruta de la exuberancia y los atardeceres de su fantástica Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí. ¿Te atreves a descubrir el pulso de la vida en el desierto?

PueblaTlatlauquitepec

Ubicado al noreste del estado de Puebla este Pueblo Mágico te conquistará con sus hermosas construcciones y paradores ecoturísticos abrazados por una imponente franja serrana.

ChihuahuaBatopilas

Oculto entre la espectacular Sierra Tarahumara, Batopilas, Chihuahua, te sorprenderá con sus hermosas construcciones, que datan de los años de esplendor de este el Pueblo Mágico. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de la barranca homónima y todo lo que le rodea: cañadas, ríos, árboles exóticos, sorprendentes flores y aves. Sin embargo, sus habitantes son sin duda su más grande tesoro, herederos de una singular y añeja cultura.

SonoraÁlamos

Ubicado al sur de Sonora, este Pueblo Mágico te conquistará con sus hermosas construcciones que evocan su pasado minero, así como con los escenarios donde creció la actriz María Félix.

VeracruzCoatepec

Ubicado a tan sólo 8 km al sur de la ciudad de Xalapa, Veracruz, este Pueblo Mágico te sorprenderá con sus increíbles paisajes y haciendas en donde todos los días se cultiva y procesa el aromático café.

San Luis PotosíReal de Catorce

En medio del semidesierto se dice que existe un pueblo donde todo es mágico: las historias y leyendas en torno a la abundante plata; sus inquietantes minas, casas, bardas y calles de piedra; sus pocos habitantes que mantienen vivo el pasado y, claro, las peregrinaciones a la zona sagrada de los huicholes que por aquí pasan. ¿Quieres conocerlo?

OaxacaCapulálpam de Méndez

Joya de la Sierra Norte de Oaxaca, Capulálpam guarda parajes boscosos de excepcional belleza, una enorme variedad de flora y fauna y una maravillosa arquitectura virreinal.

Quintana RooBacalar

Bacalar es una antigua villa maya que ostenta una de las lagunas más bonitas del planeta, con aguas que cambian de color entre una gama de azules y verdes. Aquí podrás ver los cañones en lo alto del fuerte, mismos que trataban de alejar a los piratas durante los siglos XVII y XVIII, mientras que en los alrededores hallarás selvas, cenotes, cavernas y playas donde practicar diversos deportes o simplemente relajarte en las múltiples hamacas y palapas, donde sirven delicias marinas.

DurangoCiudad de Durango

El Centro Histórico de Durango es uno de los más ricos de México. Tiene una de las más bellas catedrales americanas, varias iglesias barrocas y una excelente colección de esculturas dispersas en distintos inmuebles, plazas y hasta cementerios. ¡Descúbrela!

GuanajuatoSan Miguel de Allende

San Miguel de Allende tiene un magnetismo especial que hace que quien pise estas tierras no quiera irse. Esta joya colonial es de las más hermosas de México y desde 2008 es Patrimonio de la Humanidad. Además de su ambiente bohemio chic y cosmopolita, esta ciudad ofrece gastronomía, galerías de arte y decenas de festivales que te invitarán a vivir una y otra vez el encanto de sus calles.