Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Celebra el Festival de los Faroles en el Barrio Chino de la CDMX

24-02-2017, 3:11:51 PM
Ciudad de México
Celebra el Festival de los Faroles en el Barrio Chino de la CDMX fifu

Es Festival de los Faroles es la celebración que marca el fin de los festejos del Año Nuevo Chino. No te pierdas de esta colorida fiesta en el Barrio Chino de la CDMX.

Las fiestas en el Barrio Chino no concluyeron con el Año Nuevo, como muchos podrían imaginar. Este fin de semana se llevará a cabo el Festival de los Faroles Chinos, una celebración muy importante para la cultura china y que marca el final de las festividades de año nuevo con la primera luna llena del año del gallo.


Disfruta tu ciudad

Durante este festival, que también honra la memoria de Buda, la noche se iluminan decenas de faroles y linternas que cuelgan en la calle y afuera de negocios y casas.

Los faroles iluminados no serán el único motivo por el cual vale la pena darse una vuelta por el Barrio Chino de la Ciudad de México en el Centro Histórico el sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. En esta celebración abunda la comida y nunca faltan las danzas tradicionales del dragón y el león.

En el Barrio Chino también podrás comprar estos vistosos Faroles Chinos. Los más comunes y los que encontrarás en casi todos los locales y tiendas están hechos de papel, pero tradicionalmente era hechos de seda e incluso hay algunos de cristal. El farol típico es el globo de color rojo, pero actualmente también hay de diversos colores, tamaños y formas.

Festival de los Faroles 2017

Barrio Chino CDMX
Calle de Dolores, colonia Centro. Entre la calle Independencia y Artículo 123.
Sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. 
Barriochino.com.mx/ 


Disfruta tu ciudad

barrio chinocdmxciudad de mexicofaroles chinosfestival de los faroes
mm No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios