Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Celebra el Festival de los Faroles en el Barrio Chino de la CDMX

Es Festival de los Faroles es la celebración que marca el fin de los festejos del Año Nuevo Chino. No te pierdas de esta colorida fiesta en el Barrio Chino de la CDMX.

24-02-2017, 3:11:51 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Las fiestas en el Barrio Chino no concluyeron con el Año Nuevo, como muchos podrían imaginar. Este fin de semana se llevará a cabo el Festival de los Faroles Chinos, una celebración muy importante para la cultura china y que marca el final de las festividades de año nuevo con la primera luna llena del año del gallo.

Durante este festival, que también honra la memoria de Buda, la noche se iluminan decenas de faroles y linternas que cuelgan en la calle y afuera de negocios y casas.

Los faroles iluminados no serán el único motivo por el cual vale la pena darse una vuelta por el Barrio Chino de la Ciudad de México en el Centro Histórico el sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. En esta celebración abunda la comida y nunca faltan las danzas tradicionales del dragón y el león.

En el Barrio Chino también podrás comprar estos vistosos Faroles Chinos. Los más comunes y los que encontrarás en casi todos los locales y tiendas están hechos de papel, pero tradicionalmente era hechos de seda e incluso hay algunos de cristal. El farol típico es el globo de color rojo, pero actualmente también hay de diversos colores, tamaños y formas.

Festival de los Faroles 2017

Barrio Chino CDMX
Calle de Dolores, colonia Centro. Entre la calle Independencia y Artículo 123.
Sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. 
Barriochino.com.mx/ 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.