Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Celebra el Festival de los Faroles en el Barrio Chino de la CDMX

Es Festival de los Faroles es la celebración que marca el fin de los festejos del Año Nuevo Chino. No te pierdas de esta colorida fiesta en el Barrio Chino de la CDMX.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Las fiestas en el Barrio Chino no concluyeron con el Año Nuevo, como muchos podrían imaginar. Este fin de semana se llevará a cabo el Festival de los Faroles Chinos, una celebración muy importante para la cultura china y que marca el final de las festividades de año nuevo con la primera luna llena del año del gallo.

Durante este festival, que también honra la memoria de Buda, la noche se iluminan decenas de faroles y linternas que cuelgan en la calle y afuera de negocios y casas.

Los faroles iluminados no serán el único motivo por el cual vale la pena darse una vuelta por el Barrio Chino de la Ciudad de México en el Centro Histórico el sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. En esta celebración abunda la comida y nunca faltan las danzas tradicionales del dragón y el león.

En el Barrio Chino también podrás comprar estos vistosos Faroles Chinos. Los más comunes y los que encontrarás en casi todos los locales y tiendas están hechos de papel, pero tradicionalmente era hechos de seda e incluso hay algunos de cristal. El farol típico es el globo de color rojo, pero actualmente también hay de diversos colores, tamaños y formas.

Festival de los Faroles 2017

Barrio Chino CDMX
Calle de Dolores, colonia Centro. Entre la calle Independencia y Artículo 123.
Sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. 
Barriochino.com.mx/ 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.