Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Celebra el Festival de los Faroles en el Barrio Chino de la CDMX

Es Festival de los Faroles es la celebración que marca el fin de los festejos del Año Nuevo Chino. No te pierdas de esta colorida fiesta en el Barrio Chino de la CDMX.

24-02-2017, 3:11:51 PM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Amante de los viajes, la gastronomía mexicana y la música tradicional.

Las fiestas en el Barrio Chino no concluyeron con el Año Nuevo, como muchos podrían imaginar. Este fin de semana se llevará a cabo el Festival de los Faroles Chinos, una celebración muy importante para la cultura china y que marca el final de las festividades de año nuevo con la primera luna llena del año del gallo.

Durante este festival, que también honra la memoria de Buda, la noche se iluminan decenas de faroles y linternas que cuelgan en la calle y afuera de negocios y casas.

Los faroles iluminados no serán el único motivo por el cual vale la pena darse una vuelta por el Barrio Chino de la Ciudad de México en el Centro Histórico el sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. En esta celebración abunda la comida y nunca faltan las danzas tradicionales del dragón y el león.

En el Barrio Chino también podrás comprar estos vistosos Faroles Chinos. Los más comunes y los que encontrarás en casi todos los locales y tiendas están hechos de papel, pero tradicionalmente era hechos de seda e incluso hay algunos de cristal. El farol típico es el globo de color rojo, pero actualmente también hay de diversos colores, tamaños y formas.

Festival de los Faroles 2017

Barrio Chino CDMX
Calle de Dolores, colonia Centro. Entre la calle Independencia y Artículo 123.
Sábado 25 de febrero a partir de las 14:00 horas. 
Barriochino.com.mx/ 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El guajolote: un ave domesticada por manos mexicanas

Conoce más del guajolote, un ave que podría parecer común en nuestros días pero que, desde tiempos remotos, posee un gran significado.

Nuevo León
La Ruta Madre, una carrera para aventureros

Una vez más se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una de las carreras más grandes de México, La Ruta Madre.

México
¿Cuáles son los días festivos y los días de puente en 2019 en México?

Ya tenemos el calendario 2019. Estos son los días de descanso y de puente que se van a tener en el 2019, ve planeando tus vacaciones.

Ciudad de México
Las mejores pistas para patinar en hielo en la CDMX

Ya llegó la temporada navideña, aprovecha los días de vacaciones y aprende a patinar en hielo. Aquí te dejamos las mejores pistas de hielo de la CDMX donde podrás practicar.