Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Celebra las Fiestas de Octubre en Guadalajara

Este año las Fiestas de Octubre tendrán como tema central los Pueblos Mágicos de Jalisco.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Cada año, durante el mes de octubre, Jalisco, en especial la ciudad de Guadalajara, se llena de música y mucho color. ¿El motivo? Las famosas y ya tradicionales Fiestas de Octubre, un festival cultural y recreativo en donde se llevan a cabo diversas actividades en diferentes localidades de la ciudad y regiones del estado.

Estas fiestas que engalanan la “perla tapatía” todo el mes de octubre se festejan desde 1965. A partir de 1991, cada año se elige un tema específico para esta celebración y todas las activiades culturales y espectáculos se enfocan en resaltarlo. Este año el tema central es: Pueblos Mágicos de Jalisco, donde se destacarán sus tradiciones, gastronomía y costumbres.

Planea tu escapada: 7 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Tequila

En el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara se llevará a cabo el Palenque, donde se presentarán personalidades de la escena musical como Yuridia, Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte y muchos más.

La feria contará con 660 expositores, 113 juegos mecánicos y de destreza, así como una gran variedad de bares, terrazas y restaurantes para tomar un buen trago o probar algún antojito mexicano.

Aprovecha tu visita y descubre los 5 restaurantes originales para conocer en Jalisco 

El desfile inaugural dará inicio el domingo 2 de octubre a las 9:00 hrs y comenzará en Av. Chapultepec, de la glorieta de Niños Héroes hasta Av. México. 

No te lo pierdas

Cuándo: Del 30 de septiembre al 2 de noviembre
Dónde: Auditorio Benito Juárez. Av. Mariano Barcena y Club Guadalajara.
Fiestasdeoctubre.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.