Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Cena entre amigos, ahora con mujeres talentosas

1602797485_5f88bfad83f51-thumb(1)

Si vives en Mérida esta noche puede ser especial: acude a la Cena entre amigos del restaurante Cuna y deléitate con miel, cortes regios y frescura local. ¡Reserva!

Maycoll Calderón tiene claro que en México, lo más feliz y lo más triste se acompaña de sabores y sucede en las cocinas y las mesas. Una firma de contrato, una celebración de cumpleaños y, desde luego, una Cena entre amigos.

Con esa certeza, este chef venezolano se embarcó en su proyecto más reciente llamado Cuna donde ha realizado tres experiencias gastronómicas llamadas “Cena entre amigos”. La cuarta edición ha decidido realizarla rodeado de mujeres talentosas.

Cuándo

  • 19 y 20 de febrero a las 19 horas
  • $875 pesos por persona

Dónde

Cuna, en las instalaciones de Wayam Mundo Imperial

Quiénes

  • Chef Cecy González
  • Mixologa Begoña Quijano
  • Saxofonista Gaby Ruiz ( viernes 19)
  • Lúa Jazz (sábado 20)

La idea es ir recobrando poco a poco las salidas precavidas a lugares donde los protocolos sanitarios y los espacios abiertos permitan que nos cuidemos unos a otros mientras se pasa un rato de apapacho al paladar, al oído, a la compañía.

Lee: Miel melipona, tesoro de los mayas

La chef invitada a compartir la cocina con Maycoll Calderón es la regiomontana Cecy González, experta en parrilladas.

¿Qué esperar?

Un agasajo de un par de chefs expertos en la hospitalidad. Si alguien sabe cómo complacer paladares exigentes, ya que Cecy atendió el servicio de comida en la arena Monterrey, por lo que atendió a bandas internacionales como Evanescence, Daft Punk, Billy Joel, Guns and Roses, The Hives, Iron Maiden, Backstreet Boys, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Scorpions, Cranberries, Ennio Morricone, entre otros.

Maycoll, por su parte, participa de proyectos culinarios y de bares ocultos en la CDMX y en todos se distingue el cuidado de los ingredientes, el uso de leña en vez de gas y el acento en la mixología y la creación de ambientes para que la experiencias culinaria se vuelva memorable.

Mieles, cervezas y buena música

La mixología estará coronada con la colaboración de miel melipona del proyecto Queen Bee Honey, de Begoña Quijano, además de cervezas Patito, una delicia de cerveza artesanal local.

Menú (6 tiempos a dos chefs)

  • Aguachile negro de ribeye con aguacate y cebolla morada fresca
  • Hummus hecho en casa, paprika, ajonjolí, pan pita, miel pura
  • Filete a las brasas, soya caramelo, jengibre, hongos y puré de papa

Pregunta por la opción de hospedaje pues hay paquetes que incluyen la experiencia Cena entre amigos y la estancia para que conozcas más allá de la frondosa terraza de Cuna y vivas Wayam Mundo Imperial.

Los protocolos de sanidad cuentan con el sello Imperial Clean, que están alineados con los protocolos internacionales. Este nuevo hotel en Mérida, parte de Grupo Imperial, abrió en agosto.

autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios