Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Cenotes Casa Tortuga, un paraíso en la Riviera Maya

10-04-2020, 12:51:25 PM
Quintana Roo
cenotes-casa-tortuga-01

Cuando todo pase, este paraíso nos espera. La naturaleza está ganando con esta cuarentena y Cenotes Casa Tortuga es de esos sitios que merece sumar a la lista de viajes por venir.

¿Te imaginas nadar en agua tan cristalina que te permita ver el fondo verde jade del cenote? Eso es posible vivirlo en Cenotes Casa Tortuga, a tan solo 15 minutos del pueblo de Tulum.

Los cenotes son espacios sagrados para la cultura maya y de su conservación depende el equilibrio ecológico de la región, por lo que es muy importante internarse de manera respetuosa y siguiendo las indicaciones que dan los locales para su cuidado.

Infinidad de peces, aves y exuberante flora adornan los alrededores de cada uno de los cuatro cenotes que componen este centro vacacional que abrió sus puertas en 2016.

En estos cenotes podrás nadar, practicar esnórquel y lanzarte clavados, también hay cavernas para admirar las estalactitas y estalagmitas.

Los Cenotes Casa Tortuga

Es necesario que portes el chaleco durante el recorrido por los cuatro cenotes por tu seguridad; además, te dan también equipo de esnórquel por si tú no llevas el tuyo (el chaleco y el equipo están contemplados por el precio del tour).

Campana y Wisho

La primera parada es el cenote Campana, una caverna semi-abierta donde hay estalagmitas, estalactitas y formaciones rocosas milenarias. La oscuridad en combinación con la humedad generan una atmósfera particular.

En seguida está Wisho, también caverna semi-abierta, es más profunda y además tiene varios fósiles. Es importante que no toques ni te lleves ninguna piedra por más que te encante.

Al salir, se da una caminata para conocer los árboles sagrados de los mayas: el chechén y el chacáh (el bien y el mal). Si tienes suerte, quizá podrás ver monos araña y deleitarte con el trinar de algunas aves endémicas.

Tres Zapotes

El siguiente cenotes es abierto —100 metros de largo— y su agua cristalina te recibirá con toda su frescura si te lanzas a una altura de tres metros, a manera de clavado.

Aquí está el manantial de agua pura, del cual podrás beber sin ningún problema debido a su pureza natural.

Jaguar

El final del recorrido sucede en el cenote Jaguar, otra caverna semi-abierta cuyo acceso resulta retador, pero el premia al interior hace que el “riesgo” valga la pena, ya que deberás atravesar un pasadizo que conduce a una caverna seca en la que se pueden apreciar las raíces de los árboles y algunos fósiles.

cortesía Casa Tortuga

Cenotes Casa Tortuga cuenta con vestidores, sanitarios, restaurante, estacionamiento, tour con guía, fotografía y alojamiento vacacional. Cuando pase la cuarentena, sería genial que visitaras este paraíso en la Riviera Maya.

casa tortugacerca de tulumriviera maya tulum
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios