Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro Ceremonial Mazahua

Este lugar se encuentra rodeado de bosques de pino, encino y ocote, y en sus alrededores se pueden organizar días de campo, disfrutar del paisaje y la naturaleza y efectuar caminatas y ascensos por las montañas cercanas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Centro Ceremonial Mazahua está compuesto por un conjunto arquitectónico de gran sencillez con tres grandes naves resueltas a manera de quioscos, donde el grupo indígena realiza sus reuniones cívicas y religiosas.

El conjunto, rodeado de bosques de pino, encino y ocote, alberga a un museo que ofrece una visión del mundo mazahua a través de varios objetos relacionados con la vida cotidiana de este pueblo indígena; entre los objetos más representativos se encuentran la indumentaria típica y los implementos de pesca, caza y labranza.   

Visita: Domingos de 10:00 a 18:00 horas.   

32 km al suroeste de San Felipe del Progreso por la carretera estatal 3 y entronque a la izquierda en el km 16 con la carretera estatal 16.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Natalia Lafourcade y Gael interpretarán tema de “Coco” en los Oscar

Los mexicanos participarán en la ceremonia de los premios Oscar e interpretarán el tema de la película mexicana “Coco”.

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.