Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro Ceremonial Mazahua

Este lugar se encuentra rodeado de bosques de pino, encino y ocote, y en sus alrededores se pueden organizar días de campo, disfrutar del paisaje y la naturaleza y efectuar caminatas y ascensos por las montañas cercanas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El Centro Ceremonial Mazahua está compuesto por un conjunto arquitectónico de gran sencillez con tres grandes naves resueltas a manera de quioscos, donde el grupo indígena realiza sus reuniones cívicas y religiosas.

El conjunto, rodeado de bosques de pino, encino y ocote, alberga a un museo que ofrece una visión del mundo mazahua a través de varios objetos relacionados con la vida cotidiana de este pueblo indígena; entre los objetos más representativos se encuentran la indumentaria típica y los implementos de pesca, caza y labranza.   

Visita: Domingos de 10:00 a 18:00 horas.   

32 km al suroeste de San Felipe del Progreso por la carretera estatal 3 y entronque a la izquierda en el km 16 con la carretera estatal 16.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!