Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

¿Conoces el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México?

¡Se trata de un centro ceremonial auténtico! Escápate al Estado de México donde se esconde una zona que recrea exactamente el espacio donde los otomíes efectuaban sus ceremonias.

21-06-2010, 1:33:10 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Asentado en una región boscosa poblada de pinos y encinos, y en medio de paisajes de gran belleza, el Centro Cremonial Otomí, en el Estado de México, se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 800 m sobre el nivel del mar. El enorme recinto ocupa un área cercana a las 50 ha y consta de una serie de construcciones que reproducen el antiguo sitio de reunión del pueblo otomí donde se efectuaban sus ceremonias religiosas y eventos cívicos. La obra comprende tanto elementos arquitectónicos como escultóricos en una interesante combinación de plazas, paseos, andadores, glorietas, columnas y conos que incorporan una gran cantidad de imágenes míticas y símbolos que resumen el profundo pensamiento religioso de la cultura otomí.

Imagen del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México

Visitas: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación: 34 km al noreste de Toluca, por carretera estatal s/n, rumbo a Temoaya.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 71 Estado de México / julio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.