Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

¿Conoces el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México?

¡Se trata de un centro ceremonial auténtico! Escápate al Estado de México donde se esconde una zona que recrea exactamente el espacio donde los otomíes efectuaban sus ceremonias.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Asentado en una región boscosa poblada de pinos y encinos, y en medio de paisajes de gran belleza, el Centro Cremonial Otomí, en el Estado de México, se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 800 m sobre el nivel del mar. El enorme recinto ocupa un área cercana a las 50 ha y consta de una serie de construcciones que reproducen el antiguo sitio de reunión del pueblo otomí donde se efectuaban sus ceremonias religiosas y eventos cívicos. La obra comprende tanto elementos arquitectónicos como escultóricos en una interesante combinación de plazas, paseos, andadores, glorietas, columnas y conos que incorporan una gran cantidad de imágenes míticas y símbolos que resumen el profundo pensamiento religioso de la cultura otomí.

Imagen del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México

Visitas: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación: 34 km al noreste de Toluca, por carretera estatal s/n, rumbo a Temoaya.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 71 Estado de México / julio 2001

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.

Ciudad de México
Filux 2017: fechas, horarios y lugares donde verlo

El Festival Internacional de las Luces 2017 (Filux) ya fue inaugurado, así que aquí te decimos las fechas, horarios y sedes donde podrás disfrutarlo.

Puebla
El día que viajé a Zacatlán y me enamoré de los relojes

Recorre con nosotros el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas, un sitio lleno de historia en donde aprenderás de darle más valor al tiempo.

Hidalgo
Juego de Pelota Prehispánico se da cita en Hidalgo

Conoce todos los detalles del 2º Torneo Nacional de Juego de Pelota en Zempoala, Hidalgo. Sé testigo del esfuerzo por mantener viva esta tradición.