Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

¿Conoces el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México?

¡Se trata de un centro ceremonial auténtico! Escápate al Estado de México donde se esconde una zona que recrea exactamente el espacio donde los otomíes efectuaban sus ceremonias.

21-06-2010, 1:33:10 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Asentado en una región boscosa poblada de pinos y encinos, y en medio de paisajes de gran belleza, el Centro Cremonial Otomí, en el Estado de México, se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 800 m sobre el nivel del mar. El enorme recinto ocupa un área cercana a las 50 ha y consta de una serie de construcciones que reproducen el antiguo sitio de reunión del pueblo otomí donde se efectuaban sus ceremonias religiosas y eventos cívicos. La obra comprende tanto elementos arquitectónicos como escultóricos en una interesante combinación de plazas, paseos, andadores, glorietas, columnas y conos que incorporan una gran cantidad de imágenes míticas y símbolos que resumen el profundo pensamiento religioso de la cultura otomí.

Imagen del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México

Visitas: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación: 34 km al noreste de Toluca, por carretera estatal s/n, rumbo a Temoaya.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 71 Estado de México / julio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.