Centro Cultural Casa Purcell Saltillo Siglo XXI (Coahuila) - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Centro Cultural Casa Purcell Saltillo Siglo XXI (Coahuila)

Coahuila
Centro Cultural Casa Purcell Saltillo Siglo XXI (Coahuila) fifu

El arquitecto Alfredo Gilles construyó este magnífico edificio en un momento luminoso, en los umbrales del siglo XIX; parece haber sido extraído de un cuento europeo.

El símil no se aleja mucho de la realidad, pues su propetario fue Guillermo Purcell, hombre proveniente de Irlanda, quien por gusto levantó esta réplica de los clásicos edificios de aquel país, y como ejemplo de ello está el pórtico estilo tudor.

Haz turismo en Coahuila

Planea tu próxima escapada a Saltillo con la ayuda de la webapp oficial de Haz Turismo en Coahuila.

En una muestra más del imán entre la cultura y la vida de los coahuilenses, actualmente el edificio es el Centro Cultural Casa Purcell Saltillo siglo XXI, donde se presentan diversas exposiciones artísticas de gran calidad. El 31 de marzo de 2008 el centro cultural cumplió tres años de existencia como tal.

Calles Hidalgo y Aldama.

Haz turismo en Coahuila

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios