Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro Cultural Casa Purcell Saltillo Siglo XXI (Coahuila)

El arquitecto Alfredo Gilles construyó este magnífico edificio en un momento luminoso, en los umbrales del siglo XIX; parece haber sido extraído de un cuento europeo.

01-09-2010, 4:34:58 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El símil no se aleja mucho de la realidad, pues su propetario fue Guillermo Purcell, hombre proveniente de Irlanda, quien por gusto levantó esta réplica de los clásicos edificios de aquel país, y como ejemplo de ello está el pórtico estilo tudor.

En una muestra más del imán entre la cultura y la vida de los coahuilenses, actualmente el edificio es el Centro Cultural Casa Purcell Saltillo siglo XXI, donde se presentan diversas exposiciones artísticas de gran calidad. El 31 de marzo de 2008 el centro cultural cumplió tres años de existencia como tal.

Calles Hidalgo y Aldama.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.