Cerro Agujerado, un tesoro esculpido por la naturaleza
Una experiencia para los entusiastas del deporte, la naturaleza y las maravillas geológicas. ¿Te animas a vivir esta aventura?
Es un destino natural que fascina a visitantes con su peculiar forma y sus vistas panorámicas impresionantes. ¡Atrévete!
El nombre del cerro Agujerado proviene de una inusitada forma de arco, bordeada por estalactitas, en medio de las montañas, que forma una vista espectacular, por un fenómeno geológico que ha despertado el interés de excursionistas, fotógrafos y amantes de la aventura.
El cerro es parte de una ruta de senderismo, que se ubica en Juárez, Nuevo León, a pocos kilómetros de Monterrey. El cerro se alza como un ícono paisajístico y algunas historias locales cuentan que el agujero se creó por antiguas fuerzas sobrenaturales, mientras que otras lo atribuyen a siglos de erosión. Sea cual sea su origen, su forma única y su posición estratégica ofrecen una experiencia visual inolvidable.
Lo que debes saber
El ascenso al cerro Agujerado es una actividad popular entre los senderistas porque no es una ruta difícil, sin embargo, se recomienda contar con una condición física moderada, calzado adecuado y llevar agua suficiente, además de considerar que para llegar hay que atravesar un río, así que lleva una muda de ropa y un plástico para proteger los artículos personales que no quieras que se mojen.
Para llegar a paso tranquilo, te toma una hora desde. El regreso incluso puede ser corriendo en menos de 30 minutos. El trazo de la ruta es visible por terracería y las veredas pequeñas están bien señalizadas.
Además del senderismo, el área es ideal para quienes disfrutan de la fotografía, ya que combina paisajes montañosos con el cielo despejado típico del noreste mexicano.
Cómo llegar al cerro Agujerado
La ruta más rápida es la que va desde la Carretera Nacional por los Cavazos hasta Cadereyta Jiménez y posteriormente a Juárez, entre las comunidades de Bosques de la Silla y Santa Ana. El estacionamiento designado se encuentra al final de la calle Acutzingo, misma donde inicia el recorrido. Se cobra por el acceso al estacionamiento $50 MXN.
El cerro Agujerado es una ventana a la majestuosidad natural de Nuevo León y un recordatorio de la conexión del entorno con aquellos que la visitan, ya sea para una aventura, relajación o un momento de contemplación hacia la belleza del mundo natural.
¿Quieres escaparte a Nuevo León? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable