Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

¿Buscando aventuras al aire libre? ¡Lánzate al Cerro de Las Nieves!

Ubicado en la Sierra de Arteaga, a 3,200 metros sobre el nivel del mar, el Cerro de las Nieves es perfecto para los amantes de la adrenalina. ¡Descúbrelo con tus amigos este fin de semana!

25-02-2016, 8:05:00 AM
mm

Marcela González

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León. Ver más contenido de Marcela González.

Despertar en tu sleeping bag y ver los rayos de sol que pasan a través de los pinos, con un cielo rojo de fondo que se intensifica cada vez más… ésta es, sin duda, la mejor invitación para ascender el Cerro de las Nieves y pasar una noche acobijado por las estrellas.

Ubicado en la Sierra de Arteaga, rumbo a La Carbonera, el Cerro de las Nieves es una hermosa montaña a 3,200 metros sobre el nivel del mar con una inmensa diversidad de coníferas en su bosque. 

A las 7 pm, tras contemplar el atardecer y los ranchos tranquilos que habitan las faldas de la sierra, es momento de equiparse y comenzar a subir. Es necesario prepararse física y mentalmente durante los días previos al ascenso para subir bien al menos durante cinco horas. A lo largo del recorrido el camino ofrece paisajes diversos; da la bienvenida con un ambiente desértico con matorrales y muchas piedras sueltas, y después de unas tres horas de subida ofrece un entorno totalmente distinto, dejando atrás el camino seco y adentrándose entre pinos cada vez más altos. 

El frío y el viento hacen del sendero un paseo aún más retador, ya que detenerte a tomar un descanso hará que tus manos y pies tiemblen de frío. Durante el invierno es importante ir preparado con ropa adecuada y chamarra rompe vientos.

 Marcela González

Dulces sueños en la montaña

Se tiene la idea de que los refugios para dormir son fríos y poco cómodos, pero éste cuenta con un par de calentadores que ayudan a conciliar el sueño después de llenar el estómago con una rica cena a la luz de las velas.

Es inevitable no salir del refugio temprano para contemplar el amanecer (el sol sale a las 7 am) y disfrutar de un rico desayuno con café. Recuerda llevar los utensilios necesarios para cocinar o calentar tu comida. 

Después de consumir un desayuno calórico en la cumbre comienza el descenso, perfecto para contemplar un paisaje totalmente distinto al de la noche. Se comienza caminando entre los pinos húmedos y descendiendo hasta llegar de nuevo al ambiente desértico.

Recomendaciones para un ascenso seguro

-Tener buena condición física
-Ir con un guía profesional
-Dormir bien el día anterior
-No tirar basura

 Javier Flores

¿Qué llevar?

-Bastones
-Camiseta transpirable
-Sleeping bag
-Tenis para trail running
-Lámpara de cabeza
-Snacks (barras energéticas, fruta, dulces o chocolates)
-Cena y desayuno
-Mucha agua

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.