Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos Actualidad

El Cervantino tendrá sede en Poza Rica, Veracruz

El Festival Cervantino tendrá una sede alternativa en Poza Rica. Te contamos del programa.

10-10-2019, 4:30:32 PM
El Cervantino tendrá sede en Poza Rica, Veracruz
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Imagen evento

Festival Internacional Cervantino 2019 en Poza Rica

El Festival Cervantino tendrá una sede alternativa en Poza Rica. Te contamos del programa.

25 octubre 2019 00:00 hrs
Varios artistas
Plaza Cívica 18 de marzo Plaza Cívica 18 de marzo, Poza Rica, Veracruz, C.P. 93260
Desde: $ 0

El Festival Cervantino extiende su hermanamiento cultural, por lo cual este año contará con sede en la ciudad veracruzana de Poza Rica. Así, del 25 al 27 de octubre Poza Rica reunirá distintos eventos bajo la dirección de la Secretaría de la Cultura.

A su vez, los artistas invitados provienen de la República Popular China, Puerto Rico, Cuba, Francia y Corea del Sur.

Estudiantina

Entre las locaciones se encontrará la Plaza Cívica 18 de Marzo, en la que se presentarán conciertos, recitales y presentaciones audiovisuales. Además, en la plaza se hará promoción de la comida típica de la región a través de un mercado gastronómico.

Por otra parte, el Dommo Geodésico será el encargado de presentar obras teatrales y musicales del más alto nivel. Entre las representaciones estará Demediado Teatro de Guanajuato con su obra Lava-Dora-Lava; Brush Theatre (Corea del Sur) con Doocle POP, donde los dibujos cobrarán vida; el Teatro de Ciertos Habitantes (México) con su obra Quijote, vencedor de sí mismo; y Los Gallardo, originarios del estado de Guerrero y que enaltecerán la tradición del fandango.

Además, el festival veracruzano contará con sus propias callejonadas, mismas que recorrerán el centro de la ciudad acompañadas de estudiantinas.

Entre los espectáculos musicales destacará la selección de Dj’s provenientes de la República Popular China, La Orquesta El Macabeo de Puerto Rico y Break The Folk de Guerrero, cuya música fusiona tradición breakdance.

“Quijote, vencedor de sí mismo” de Teatro de Ciertos Habitantes

Entre las presentaciones locales destaca Guigui Dance Studio, quien pondrá en escena la obra dancística Frida Kahlo ¡Viva la vida!, mientras que la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana abrirá el baile en el centro de Poza Rica.

Aquí puedes consultar la programación.

También te puede interesar leer: